Anuncio

Christina Hendricks se asustó realmente mientras filmaba la secuela de ‘The Strangers’

Christina Hendricks (a la izq.) es una escena de "The Strangers: Prey at Night", que se encuentra ya en la cartelera local.

Christina Hendricks (a la izq.) es una escena de “The Strangers: Prey at Night”, que se encuentra ya en la cartelera local.

(Cortesía)

Ella se dio a conocer a nivel mundial al interpretar el papel de la decidida secretaria Joan Holloway en la célebre producción televisiva “Mad Men”, y actualmente destaca como protagonista de la nueva serie “Good Girls”; pero la entrevista que le brindó a HOY Los Ángeles hace algunos días tenía como motivo principal (y al parecer único, como lo dejó en claro su publicista) el estreno de hoy de “The Strangers: Prey for Night”.

Esta es la secuela de una popular cinta de terror del 2008 en la que Liv Tyler era implacablemente perseguida por unos asesinos enmascarados que se metían a su casa sin invitación. En esta ocasión, los mismos criminales invaden otra residencia, en la que se encuentra de visita una familia que incluye al personaje de Hendricks, Cindy, madre de dos adolescentes y esposa de un hombre que se encuentra en aprietos económicos.

“Me gustó mucho la primera película, y eso fue lo que me llevó a aceptar este trabajo”, nos dijo la actriz, que no había participado hasta ahora en ninguna obra perteneciente al género de los espantos. “Algunos dicen que no sienten mucho miedo cuando hacen esta clase de cintas, pero yo sí me sentí aterrada en algunos momentos, porque mi idea era meterme realmente en la historia para que la audiencia creyera lo que le pasa a mi personaje”.

“Hubo una escena en particular que me puso los pelos de punta, y fue cuando apareció de pronto detrás de mí esa muchacha con la máscara y el cuchillo”, recordó. “No me da vergüenza decir que, sí, tuve mucho miedo”.

Preguntada por sus trabajos favoritos de terror, Hendricks aseguró que le gustaba mucho la “Strangers” del 2008, pero también la versión japonesa original de “One Missed Call”, la versión sueca original de “Let the Right One In” y “El Orfanato”, una producción española que fue producida por Guillermo del Toro.

“Claro que no elijo lo que hago para probar suerte en terrenos distintos o para hacer declaraciones de principios; lo hago cuando creo que puedo contribuir algo al proyecto o cuando quiero trabajar con alguien que se encuentra ahí”, precisó. “En este caso, me pareció que iba a estar muy bien formar parte de la familia de los ‘Strangers’”.

También le pareció interesante ponerse en las manos del director Johannes Roberts, un veterano del género que ha realizado cerca de 10 largometrajes vinculados a la misma escuela, normalmente de bajo presupuesto. “Es muy talentoso, así como una persona con la que resulta muy fácil trabajar”, retomó la intérprete. “Sabe muy bien lo que quiere”.

Hendricks celebra que “Prey at Night” sea un trabajo que prescinde casi por completo de esa clase de trucos digitales que abundan en las cintas actuales. “Todo fue muy orgánico, y eso hace que el público se pueda sentir cerca de los personajes, lo que produce más miedo”, aseguró. “Creo que todo lo que yo filmé se hizo con efectos prácticos”.

Pese a que Hendricks está casada desde el 2009, no planea tener hijos, lo que significó probablemente un esfuerzo adicional en lo que respecta a la relación que Cindy tiene con sus dos hijos. “Bueno, esos dos chicos son grandes actores, lo que facilitó mucho las cosas”, recordó. “Mi relación personal con ellos fue muy fácil”.

Los asesinos enmascaros de la primera cinta regresan para causar terror adicional en esta secuela.

Los asesinos enmascaros de la primera cinta regresan para causar terror adicional en esta secuela.

(Cortesía)

Uno de los aspectos más llamativos de “Prey at Night” es el empleo frecuente de canciones románticas de los ’80 que adquieren un sentido muy distinto al original al ser colocadas en medio de sangrientas escenas de asesinato. “Creo que estas canciones, que todos conocemos bien, no van a sonar igual después de ver la película”, dijo la actriz.

En vista de la violencia que se ha estado viviendo en el país, nos parecía razonable preguntarle por lo que podrían obtener los espectadores ante una película como esta. “Es como una montaña rusa; mientras la ves, te olvidas de todo lo demás y dejas que la adrenalina fluya”, afirmó ella. “Creo que esta historia es tan escalofriante como la anterior, y que eso va a gustar”.

Para terminar, quisimos preguntarle un poco sobre “Good Girls” y el modo en que el personaje que interpreta en la serie se relaciona al movimiento #MeToo, debido a que se trata de una mujer fuerte y rebelde que en cierto momento salva a una amiga de una violación sexual; pero se nos interrumpió para decirnos que eso se salía del tema.


Anuncio