Anuncio

Carlito Olivero se enfrenta a un ‘Bad Samaritan’ tras estar en Menudo y lanzarse como solista

Share

En “Bad Samaritan”, un ‘thriller’ cargado de suspenso que se estrena hoy en salas de Los Ángeles, Carlito Olivero interpreta a Derek Sandoval, un muchacho simpático pero irresponsable que trabaja al lado de su amigo Sean Falco (Robert Sheehan) en el servicio de ‘valet parking’ de un lujoso restaurante, pero que aprovecha la oportunidad que se le da para ir a la casa de sus clientes y robar allí todo lo que puede, hasta que su colega descubre a una mujer secuestrada en una de las residencias.

Esta no es la primera incursión de Olivero en el cine, ya que ha estado presente en varias películas, incluyendo a “We the Party” (2012); pero su papel más reconocido como actor hasta el momento es probablemente el que lo llevó a interpretar a Eddie en la aclamada serie de Hulu “East Los High”.

Y no es solo un actor; de hecho, dio sus primeros pasos en esta industria como cantante, ni más ni menos que como integrante de la legendaria banda Menudo, de la que formó parte entre el 2007 y el 2009. Al terminar ese proyecto, decidió mudarse a Los Ángeles para iniciar una carrera como solista.

Anuncio

“No he dejado la música, sino que desarrollo paralelamente mis carreras de actuación y de cantante”, le dijo el artista a HOY Los Ángeles durante una reciente entrevista. “Lancé mi segundo álbum [“Dreams Don’t Become Reality While Sleeping Volume II”] el pasado mes de diciembre y ya estoy grabando el tercero; mi meta es ser el Justin Timberake latino”.

Eso suena mejor que querer ser “el Chris Brown latino”, una expresión que él mismo tuvo durante su paso por el ‘reality’ televisivo “The X Factor” (donde quedó en el tercer puesto y donde tuvo como ‘coach’ a Paulina Rubio) antes de interpretar un tema de Rihanna (la cantante que fue golpeada por Brown) y que, por ello mismo, lo convirtió en objeto de varios cuestionamientos.

“Lo dije en ese momento sin pensarlo demasiado y, obviamente, sin tener en mente los problemas que se habían dado entre los dos”, recordó nuestro entrevistado. “Cuando te haces más conocido, la gente se fija más en todo lo que haces; y la verdad es que la vida de un artista es difícil. Es cierto eso que dicen de que toma 10 años lograr un éxito que parece haberse dado de la noche a la mañana; yo llevo 12 en esto, y todavía estoy tratando de alcanzar mi sueño”.

Olivero nació hace 28 años en Chicago, como hijo de una madre puertorriqueña y de un padre mexicano. “Soy ‘mexirrican’, y eso es algo que se plasma en todo lo que hago; por ejemplo, mi música es en ‘spanglish’, como es el caso de mi más reciente sencillo ‘Lie for Me’, que es una mezcla de reggae y pop a lo J Balvin”, nos dijo, en alusión a una canción cuyo video ha sido visto en YouTube más de un millón de veces.

Aunque no tuvo nunca problemas de ‘papeles’ debido a que nació en este país, Olivero no se siente desvinculado de la causa de quienes sufren por la falta de estos. “Mi personaje en ‘East Los High’ era indocumentado y mi abuela cruzó el Río Grande para llegar hasta aquí, por lo que el tema está cerca de mí”, precisó. “Tener la oportunidad de representar a alguien así fue un honor”.

Olivero se integró a “Bad Samaritan” tras pasar por un proceso de audición fomentado por el interés que le causó la lectura del guión escrito por Brandon Boyce. “Derek es un muchacho carismático y muy leal que está dispuesto a hacer lo que sea para ayudar a sus amigos”, detalló. “Pero eso mismo lo mete a veces en situaciones difíciles”.

A diferencia de Sean, que pertenece a la clase media y acepta participar en los robos por ambiciones personales, Derek proviene de un barrio más peligroso. “Me gustó mucho la originalidad de esa historia en el sentido de que, además de desarrollarse en Portland, Oregon, muestra a dos amigos procedentes de diferentes culturas, porque [el actor] Robert [Sheenan] es irlandés y yo soy latino, así como lo son nuestros personajes”, comentó Olivero.

Aseguró también que lo pasó muy bien con Sheenan, pero que resultó también muy interesante compartir la pantalla con el reconocido actor que interpreta al villano, David Tennant (“Doctor Who”). “Esta fue mi primera película de esta clase, y por primera vez en mi vida, sentía miedo estando en el set”, declaró. “Dave se entregaba completamente a su personaje, pero cuando se acababa la toma, era un tipo muy dulce”.

Finalmente, Olivero considera que hay algunas puertas que se están abriendo para los latinos en el mundo de Hollywood, aunque hay que seguir trabajando con empeño. “No hay muchos personajes latinos disponibles, pero eso no significa que no lo podamos hacer”, explicó. “Derek no iba a ser latino, pero pasé la audición y lo adaptaron a nuestra cultura; y ahora mismo estoy en una serie de YouTube Red llamada “Step Up” donde hago un personaje que iba a ser originalmente afroamericano. Creo que podemos hacer lo que queramos si nos esforzamos lo suficiente”.

Anuncio