Anuncio

Hoy se entregan los premios SAG con esperados discursos políticos

Interior of the Shrine Auditorium prior to the 23rd Screen Actors Guild Awards in Los Angeles, California, U.S., January 29, 2017. REUTERS/Mike Blake ** Usable by SD ONLY **
Interior of the Shrine Auditorium prior to the 23rd Screen Actors Guild Awards in Los Angeles, California, U.S., January 29, 2017. REUTERS/Mike Blake ** Usable by SD ONLY **
(MIKE BLAKE / Reuters Photo)

Mientras que el Óscar constantemente es criticado por su falta de diversidad entre los nominados y hasta de supuesto racismo entre sus miembros, hoy el Sindicato de Actores de Estados Unidos presumirá como cada año sus reglas de inclusión.

En esta ocasión, por ejemplo, la categoría principal en los SAG-AFTRA Awards que se celebran hoy domingo en el Shrine Exposition Center de Los Ángeles, (Mejor Ensamble Actoral en una Película) la acaparan tres cintas con protagonistas afroamericanos: Moonlight, Fences y Hidden Figures.

“No podemos hacer las cosas de otra forma: nuestro gremio es diverso, lleno de personas maravillosas provenientes de diversas culturas, países y razas. No retratar esa diversidad de talentos y de seres humanos en los premios, sería algo ilógico.

“La diversidad, la equidad y la igualdad son muy importantes para nuestros miembros. Nunca hemos tenido polémica o problema en ese aspecto. Nosotros premiamos a lo que llamamos ‘la escena americana’, y eso nos incluye a todos”, puntualizó Kathy Connell, productora ejecutiva de la ceremonia, en entrevista exclusiva.

Asimismo, los premios SAG nunca han censurado o rechazado los discursos políticos, religiosos o sociales de los ganadores, por lo que este año se espera que varios actores aludan al nuevo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Al tratarse de una ceremonia tan personal e íntima para los agremiados, es importante para todos que los discursos incluyan mucha verdad. Todos pueden decir lo que está en sus corazones y en su mente, sin temor al ‘qué dirán’.

“Por eso creo que los SAG Awards son tan especiales en Hollywood, porque aquí los actores tienen la oportunidad de hacer esto y más, de ser honestos, de quitarse las máscaras y de hablarle a su público sin intermediarios”, aseguró Connell.

La premiación, que se transmitirá desde las 5p.m por TNT y TBS, también se caracteriza por el glamour que la rodea.

“Los actores sienten que éste es un reconocimiento muy personal, pues son sus colegas quienes votan por ellos. Este año tuvimos más de mil votantes que entienden muy bien lo que es estar frente a una cámara y construir una gran actuación.

“Este auditorio se llenará el domingo con puros miembros de una familia respetuosa, muy trabajadora, respetuosa y cariñosa. Van a tener una fiesta hecha por ellos y para ellos. Quizás por eso es el premio más especial para los actores”, concluyó Connell.

Para los invitados de a la gala

Los invitados al Shrine Exposition Center podrán degustar de varios cocteles especiales durante la gala.

- La bebida oficial será la Champaña Taittinger, de la cual se dispondrán 640 botellas.

- Para quienes gusten de un buen vino blanco o tinto habrá 7 mil 56 botellas de chardonnay, cabernet sauvignon y sauvignon blanc de los viñedos Sterling.

- Para los más fiesteros habrá 100 botellas de tequila Azul Plata, 83 de vodka, 57 litros de mezcal y 12 botella de licor de granada.

- El coctel oficial de la ceremonia es “The Outstanding Performance”, hecho con vodka, licor de flor de saúco, jugo de pepino, jugo de lima, agua y cáscara de limón.

- Los más aventados pueden beber un “Fix it Post”, hecho a base de tequila, licor de granada, jugo de piña y limón, una cucharada de mezcal y una pizca de chile jalapeño.

- La variedad de “drinks” incluye también margaritas, martinis y cocteles sin alcohol.

- Se distribuirán más de 6 mil botellas de agua Fiji durante la alfombra roja, la ceremonia y la fiesta de ganadores.


Anuncio