Pedro Pascal será el protagonista de la serie de Disney "The Mandalorian"

EFE

El actor chileno Pedro Pascal, conocido por sus apariciones en "Game of Thrones" y "Narcos", será el protagonista de "The Mandalorian", la primera serie que lanzará Disney a través de su plataforma digital, informó hoy Variety.

"The Mandalorian" será, asimismo, la primera serie de acción real relacionada con la saga de "Star Wars" y contará con directores de renombre, como Dave Filoni (con experiencia en las series de animación "Star Wars: The Clone Wars" y "Star Wars Rebels"), Deborah Chow, Rick Famuyiwa, Bryce Dallas Howard y Taika Waititi.

Se trata de un proyecto que cuenta con Jon Favreau (el director de "Iron Man") como guionista y productor ejecutivo y gira en torno a la figura de un misterioso guerrero (el papel de Pascal) en la línea de Jango y Boba Fett.

La historia se desarrollará tras la caída del Imperio y antes del nacimiento de la llamada Primera Orden.

Pascal también ha obtenido gran éxito en su paso por el cine, como demuestran obras como "Kingsman: The Golden Circle" y "The Equalizer 2", y proyectos que acaba de rodar como "Triple Frontier" y "Wonder Woman 1984".

Recientemente se anunció que el mexicano Diego Luna retomará su personaje de Cassian Andor ( "Rogue One" , 2016) en una serie que también se emitirá en Disney+.

El rodaje de la serie comenzará el próximo año y se centrará en la figura del rebelde antes de los eventos que ocurren en "Rogue One".

La plataforma digital de Disney se lanzará en 2019 en el país.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°