Anuncio

“Hotel Paraíso” será el primer largometraje animado puertorriqueño

El director del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio y de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico, Manuel Laboy Rivera. EFE/Archivo

El director del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio y de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico, Manuel Laboy Rivera. EFE/Archivo

EFE

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico, Manuel A. Laboy, anunció hoy el comienzo de la producción de la primera película de largometraje animada puertorriqueña “Hotel Paraíso” y que se espera que esté en las salas de proyección en octubre del año que viene.

La cinta cuenta con el apoyo del Programa para el Desarrollo de la Industria Cinematográfica (PDIC) a la compañía de animación digital Gladius LCC.

“Estamos muy positivos en que la producción de este largometraje animado, hecho cien por cien en Puerto Rico, así como de otros proyectos que vienen en camino creados por el estudio de animación Gladius, pondrán los ojos del mundo en el talento que tiene nuestra Isla para producir calidad”, dijo.

“Aplaudimos la trayectoria creativa e innovadora de esta empresa puertorriqueña que invierte en Puerto Rico, contratando y confiando en el talento del patio”, expresó Laboy Rivera, quien también destacó que el mes pasado esta empresa contrató a tiempo completo a diez jóvenes participantes del proyecto Juvempleo, del Programa de Desarrollo para la Juventud (PDJ) del DDEC.

Pedro Rúa, director ejecutivo del PDIC, explicó que la producción de “Hotel Paraíso” asciende a 1.300.000 dólares y creó 18 empleos permanentes.

“El Comité de Concesiones Contributivas para estimular la producción fílmica en Puerto Rico endosó en el año fiscal 2017-2018 la realización de ‘Hotel Paraíso’ y este año fiscal 2018-2019 endosó la realización de la serie animada de Gladius, ‘Fantomville’”, dijo Rúa.

“Hotel Paraíso” está escrito por Esteban Ruiz y Heri Martínez de Dios, y cuenta la historia de Chico, un joven latino que se embarca en un viaje para lograr el sueño americano en Miami.


Anuncio