Anuncio
Share

Un nuevo museo rinde homenaje a la historia de la comedia estadounidense

El actor Desi Arnaz y su mujer la actriz Lucille Ball, posan con sus hijos Desi Jr. Y Lucie (Sin fecha, año 1955). EFE/Archivo

El actor Desi Arnaz y su mujer la actriz Lucille Ball, posan con sus hijos Desi Jr. Y Lucie (Sin fecha, año 1955). EFE/Archivo

EFE

La historia de la comedia estadounidense se celebra desde hoy en un nuevo museo inaugurado en la localidad neoyorquina de Jamestown, lugar de nacimiento de la recordada actriz Lucille Ball.

El Centro Nacional de la Comedia repasa los estilos más importantes del género y rinde tributo a algunos de los cómicos más destacados del país, desde figuras históricas como Charlie Chaplin a actuales como Dave Chappelle.

El museo, cuya construcción arrancó en 2015 y contó con un presupuesto de 50 millones de dólares, recoge archivos personales de los hermanos Marx, Jerry Lewis, Joan Rivers o Jerry Seinfeld, entre otros.

Además, incluye un sistema interactivo para personalizar las visitas de cada persona y busca hacer reflexionar a los visitantes sobre el impacto del humor en la sociedad, según sus responsables.

Jamestown (en el oeste del estado de Nueva York) es el lugar de nacimiento de Lucille Ball, una de las grandes leyendas de la comedia estadounidense, que falleció en 1989.

Ball alcanzó su máxima popularidad en los años 50 y 60, con series como “Te quiero Lucy” y llegó a obtener cuatro premios Emmy consecutivos como mejor actriz cómica de televisión.

La inauguración del museo se ha hecho coincidir con el festival anual de comedia que lleva su nombre y que reunirá en Jamestown a intérpretes como Amy Schumer, Lily Tomlin o Dan Aykroyd.


Anuncio