Advertisement
Share

Maribel Verdú: “Latinoamérica es mi segunda casa”

En la imagen, la actriz española Maribel Verdú. EFE/Archivo

En la imagen, la actriz española Maribel Verdú. EFE/Archivo

EFE

La actriz española Maribel Verdú calificó hoy de “importantísimo” la celebración de los Premios Latino porque ayudan a tender puentes en la industria cinematográfica entre España y Latinoamérica, región a la que consideró su segunda casa.

Verdú, nominada en la categoría de mejor interpretación femenina por su actuación como Carmen en el filme “Abracadabra”, dirigida por su compatriota Pabloe Berger, aseguró “no estar feliz en la Riviera Maya, sino lo que sigue”.

“Me parece importantísimo estar tendiendo puentes entre España y el cine latinoamericano. Creo que hacemos un cine muy parecido, con personajes, a veces intimistas cuando queremos contar ese tipo de historias, pero podemos hacer el cine que nos de la gana”, dijo Verdú a Efe durante su paso por la alfombra roja.

“Latinoamérica es un mercado que a mí siempre me ha interesado y que afortunadamente la vida me dio la oportunidad de entrar en él. Latinoamérica es mi segunda casa”, añadió.

En su carrera, la actriz española ha trabajado con dos directores mexicanos Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, ganadores del Óscar.

Con el primero lo hizo en “Y tu mamá también” (2001) y con el segundo en “El laberinto del fauno” (2006) además del filme “La Zona” (2007) bajo la dirección de Rodrigo Plá, uruguayo radicado en México.

Sobre la dificultad que afrontó para darle vida al papel de “Carmen”, Verdú dijo que nunca sabe “qué es lo más difícil de sus personajes: los vivo, los disfruto y se convierten en parte de mí", aseguró.

“La dificultad en sí es que (el personaje) no parezca que está trabajando si no que sea yo ese personaje”, añadió.

Dijo que su papel en “Abracadabra” es uno de sus personajes favoritos de todos lo que ha representado: “es un personaje tierno y maravilloso, que te quieres llevar a casa”.

Sobre sus planes de trabajo, Verdú dijo que este año rodará dos películas y además estrenará otras dos que hizo el año pasado.


Advertisement