Anuncio

La chilena “Una mujer fantástica” nominada como mejor película extranjera

El realizador chileno, Sebastián Lelio (d) posa junto a la actriz de su película "Una mujer fantástica", Daniela Vega (i), durante una entrevista ofrecida a Efe. EFE/ARCHIVO

El realizador chileno, Sebastián Lelio (d) posa junto a la actriz de su película “Una mujer fantástica”, Daniela Vega (i), durante una entrevista ofrecida a Efe. EFE/ARCHIVO

La película “Una mujer fantástica”, de Sebastián Lelio, logró hoy la nominación como mejor película extranjera en la 75 edición de los Globos de Oro, anunció hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Sus rivales serán “First They Killed My Father”, de Angelina Jolie, considerada película camboyana; la alemana “In the Fade”, de Fatih Akin; la rusa “Loveless”, de Andrey Zvyagintsev, y la sueca “The Square”, de Robert Ostlund.

La muerte de su pareja enfrenta a la protagonista de “Una mujer fantástica” a la evidencia de que ser transexual es una carrera de obstáculos y resistencia ante la intolerancia y los prejuicios.

La cinta, cuyo reparto encabeza la actriz transexual Daniela Vega, ganó el Oso de Plata al mejor guion en la Berlinale.

Chile ha presentado esta película también como candidata a los Óscar.

Lelio regresa así al universo femenino y coloca al espectador ante un personaje que pelea con quien le niega el respeto e intenta resquebrajar su dignidad.

Marina, el nombre de la protagonista, no carga únicamente con el peso de un entorno hostil después de la muerte del hombre con el que convivía y a cuyo funeral quieren impedirle asistir, sino que sujeta el filme de principio a fin con su aparición en casi todos los planos.


Anuncio