Anuncio

Fallece el actor mexicano Carlos Nieto

Share

El domingo pasado a las 8:59 de la mañana, falleció en Los Ángeles, California, el actor mexicano Carlos Nieto, quien el próximo miércoles 21 de agosto hubiera estado cumpliendo 98 años. Le sobreviven su viuda Luz Nieto (también actriz y pintora), sus hijos Claudia y Alex, y nietos, primos y sobrinos.

Nieto, paracaidista de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y veterano de la Segunda Guerra Mundial (1941-1943), fue despedido de cuerpo presente con honores militares, en presencia de su viuda.

Fue considerado un Primer Actor en vista de su participación en teatro, cine, televisión y fotonovelas, y fue inseparable compañero histriónico y mejor amigo de Mauricio Garcés (galán de las décadas de los ’60 y ‘70).

Anuncio

Muchos famosos que externan su preocupación por la situación migratoria que viven muchos latinos, sin embargo, pocos realmente están comprometidos con la causa y, a través de acciones altruistas, buscan un cambio.

Ago. 19, 2019

También compartió la pantalla con grandes luminarias de la actuación en México, como Maricruz Olivier, Angélica María, Mario Moreno “Cantinflas”, Carmen Montejo, Irma Lozano, José José, Sara Montiely Jaqueline Andere, entre muchos más; y fue el descubridor y mentor de Isela Vega, Héctor Suárez y otros valores nuevos de esa época.

Además, fue fundador en Los Ángeles de Actuación de Los Ángeles (CADLA) y del Teatro del Granero, donde impartió clases de actuación, formó generaciones de nuevos actores y montó varias obras de teatro. Fue precisamente durante la puesta en escena de la comedia “Te juro Juana que tengo ganas” que nació su romance con su joven alumna y protagonista de la obra, Luz Nieto.

Poco después contrajeron matrimonio, y ella también lo apoyó con la creación de telones y escenografías teatrales, convirtiéndose en su inseparable compañera hasta el final de su vida.

Anuncio