Anuncio
Share
Cine

Issa López agradece gran gesto de Guillermo del Toro

Issa López estrenará el 23 de agosto en EEUU su filme "Vuelven" (traducido como "Tigers Are Not Afraid").
(Agencia Reforma)

La imagen de Guillermo del Toro arrodillado y besando la bandera mexicana durante la develación de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood fue un acto político que se debe atesorar.

Así lo consideró la cineasta Issa López, quien estuvo presente en Los Ángeles acompañando en su tributo al ganador del Óscar por “The Shape of Water”.

“Estados Unidos es un país inundado de su propia bandera. Donde voltees hay una. Ver a un mexicano inmigrante (y ese mexicano en especial) sacar así la bandera de la tierra de uno y besarla, después de hablar de resistir los ataques del discurso contra nosotros (y después de los asesinatos en Texas), me provocó un nudo en la garganta”, compartió la directora por mensaje de texto.

Issa estrenará el 23 de agosto en EEUU su filme “Vuelven” (traducido como “Tigers Are Not Afraid”), que reflexiona sobre la violencia provocada por el narcotráfico en México a través de una historia de fantasmas.

Admirada por los escritores Stephen King y Neil Gaiman, su fábula oscura ha sido objeto de más de 50 premios alrededor del planeta. Del Toro mismo utilizó su tribuna el martes para calificar al filme como uno de los mejores títulos de terror de la década, gesto, opinó López, de sencillez y solidaridad no muy habituales.

“Cuando toma el micrófono, lo primero que hace, antes que nada, es tenderle la mano a alguien, y ese alguien es otra mexicana... Lo dice todo, ¿no? Nota vital para aprender cómo se deben hacer las cosas. Y cuáles son las verdaderas prioridades”, agregó la realizadora.

Issa además desarrolla dos proyectos en Hollywood, un musical titulado “Three Sundays”, y un thriller sobrenatural arraigado en el folclor mexicano, cuyos detalles mantiene en secreto.

También, entre manos tiene una película de terror producida por el propio Del Toro, quien la ha apadrinado desde que vio “Vuelven”.


Anuncio