Anuncio

Guillermo del Toro dedica su discurso a los migrantes

Guillermo del Toro
Guillermo del Toro besa la bandera mexicana enla develación de sus estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.
(Getty)
Share

Guillermo del Toro dedicó ayer un mensaje a los inmigrantes de todas las nacionalidades en Estados Unidos, al develar su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
“Estamos en un momento de mucho miedo, mucho miedo y mucha división, porque para eso se usa el miedo, se usa para dividirnos, para decirnos que somos todos diferentes, que no debemos confiar en el otro y estas mentiras hacen que sea más fácil controlarnos y odiarnos. “El antídoto para esto es unirnos y darnos cuenta que esas divisiones son totalmente una fantasía”, expresó el tapatío.

Guillermo del Toro devela su estrella con un mensaje a sus paisanos y el elogio de sus colegas

Ago. 6, 2019

La cantante Lana del Rey y el cineasta J.J. Abrams fueron los encargados de presentar al realizador de películas como La Forma del Agua. “Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto y ningún gesto ahora puede ser banal o simple, es muy importante que esté pasando ahora, porque le puedo decir a todos, a todos los inmigrantes de todas las nacionalidades, que deben creer en las posibilidades y no en los obstáculos. Nunca crean las mentiras que dicen de nosotros”, agregó.

Las palabras del ganador del Óscar llegan días después del tiroteo masivo en El Paso, Texas, que dejó 22 muertos, ocho de ellos mexicanos, el cual que se investiga como un posible crimen de odio contra la comunidad latina de la ciudad. En la ceremonia, organizada por la Cámara de Comercio de Hollywood, se dio a conocer que la estrella de Del Toro es la número 2 mil 669 del Paseo. Antes de arrancar con su discurso, Del Toro tomó una bandera de México y la besó, lo que causó una ovación de la gente presente. Ahí estaba, por ejemplo, la cineasta mexicana Issa López, a quien Del Toro ha recomendado en la industria.

Anuncio

“Hoy reconocemos a alguien que ha honrado algo muy importante en su vida y en su obra, y es su estilo único para contar historias”.

— Lana del Rey, cantante

“Hay dos cosas que quiero aclarar hoy sobre mí, número uno, soy raro y realmente agradezco la oportunidad que tenemos de ser así. Lo que siento con esta estrella es que la gente rara como yo puede estar aquí, eso me da esperanza. Esta estrella es para todos ustedes que se sienten raros, vengan y tómense un momento, no creo en la magia, pero sí puedo dejar algo de mí aquí hoy, así que estaré aquí espiritualmente para ustedes cada que quieran venir”, expresó el realizador.

Reflexiona Lana sobre matanzas Lana del Rey, quien participó ayer en la ceremonia de develación de la estrella de Guillermo del Toro en Hollywood, compuso una canción en torno a las masacres en Texas y Ohio. En su cuenta de Instagram, la intérprete reveló un fragmento de “Looking for America”, un single con una serie de reflexiones sobre los ataques ocurridos hace unos días.

“Creo que nunca me he sentido tan instantáneamente envidioso por el talento puro y hermoso de alguien”.

— J.J. Abrams, cineasta

La canción gira en torno a temáticas como el verdadero sentido de la patria, la libertad y los sueños, y cuestiona el racismo y la posesión de armas en ese país. “Sé que no soy un político y no intento serlo, así que disculpen por tener una opinión.

Pero a la vista de los tiroteos masivos sucedidos en los últimos días, que realmente me han afectado a un nivel celular, quería mostrar este video...”, expresó.

Anuncio