Anuncio

Rechazan apelación de Harvey Weinstein

Share

La jueza de distrito de los Estados Unidos, Alison Nathan, rechazó la solicitud de Harvey Weinstein para apelar demandas por cargos de tráfico sexual, reportó el medio The Hollywood Reporter.

Los abogados del productor querían llevar su caso al Segundo Tribunal de Apelaciones del Circuito de los Estados Unidos, sin embargo, Nathan aseguró que el análisis realizado en agosto de 2018 por el juez Robert W. Sweet, quien murió a principios de este año, fue cuidadoso y convincente.

La resolución de Sweet decía que el prometer a aspirantes a actores y actrices valiosas oportunidades profesionales a cambio de favores sexuales, podría considerarse un acto sexual comercial. “La validez de la conclusión del juez Sweet de que el acto sexual comercial es lo suficientemente amplio como para incluir beneficios intangibles no está sujeta a dudas sustanciales”, escribió Nathan.

Anuncio

Agregó que la Ley de Justicia para las Víctimas del Tráfico de 2015 se redactó para criminalizar y prevenir la esclavitud, la servidumbre y el tráfico de personas con fines comerciales, como supuestamente lo hizo Weinstein.

El fallo se refería a una demanda civil presentada en otoño de 2017 por la actriz Kadian Noble, quien alegó que Weinstein abusó sexualmente de ella y la obligó a ir al baño para verlo masturbarse después de alentarla a encontrarse con él en una habitación de un hotel de Cannes, en 2014.

Weinstein niega haber actuado mal y ha negado todas las acusaciones de sexo no consensuado. Decenas de mujeres han acusado al magnate de la industria del cine de conducta sexual inapropiada.

Sus abogados no respondieron a las solicitudes de comentarios. Jeffrey Herman, el abogado de Noble, dijo después de una audiencia a principios de este año que su cliente se mudó a Los Ángeles con su hija de 12 años para retomar su carrera.

Anuncio