Anuncio
Share
Cine

Guillermo del Toro devela su estrella y éstas son las que siguen brillando en Hollywood

guillermodeltoro-2197615.jpg
Guillermo del Toro
(Cortesía)

En los últimos años han arrasado en el Óscar, sin embargo, a los “Tres Amigos” les faltaba brillar con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, reconocimiento que devela Guillermo del Toro este martes 6 de agosto a las 11:30am.

Si bien el director de La Forma del Agua ganó sus estatuillas doradas después de Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, el cineasta tapatío se les adelantó con esta icónica distinción en Los Ángeles.

Este martes en el Paseo de la Fama de Hollywood Guillermo del Toro reunió a un gran cantidad de seguidores en la ceremonia de develación de su merecida estrella.

El responsable de Cronos y El Laberinto del Fauno fue seleccionado hace dos años por el comité para recibir su estrella, aunque es habitual que pase un tiempo hasta que pueda oficializarse el reconocimiento. “Conocí a Guillermo del Toro en la ceremonia de la estrella de Rick Baker (experto en maquillaje y efectos especiales) y le dije que mi madre era de la Ciudad de México y entonces él me llamó ‘chilanga´.

Anuncio

Eugenio Derbez
El actor y cineasta mexicano Eugenio Derbez posa junto a su flamante estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, el jueves 10 de marzo del 2016 en Los Angeles. (Foto por Chris Pizzello/Invision/AP)
(Chris Pizzello/Chris Pizzello/Invision/AP)

“Fue la primera vez que escuché ese término y, ¿quién mejor para llamarme así? ¡Ámenlo!”, relató en Twitter Ana Martínez, publirrelacionista del Paseo de la Fama. Lana del Rey y el director J.J. Abrams estarán presentes en la ceremonia, a realizarse a las 11:30.

Para conseguir una estrella se debe contar primero con una nominación. Puede ser lanzada por un fan, mánager o incluso el propio artista. Lo importante es contar con el permiso directo de la figura en cuestión. Después pasará a la evaluación de un comité especial. De casi 200 candidaturas que reciben al año, eligen cerca de 24, según se indica en el portal del Paseo de la Fama.

thalia.jpeg
Thalía
(Reforma)

Anuncio

De esta forma, Del Toro se une a figuras mexicanas de la cinematografía como Pedro Infante y Katy Jurado (ambos homenajeados el 1 de febrero de 1994), Lupe Vélez y Dolores del Río (el 8 de febrero de 1960).

De las luminarias más recientes destacan el actor y director Eugenio Derbez, cuyo nombre fue puesto en una estrella el 10 de marzo de 2016, así como la cantante Thalía, que develó su placa en diciembre de 2013.

fher-olvera-alex-gonzalez-sergio.jpeg
Maná
(AP)

Personalidades como Mario Moreno Cantinflas y Anthony Quinn también cuentan con el reconocimiento. En el apartado musical, los artistas mexicanos cuyos nombres brillan en la avenida más icónica de Hollywood son Juan Gabriel, Thalía, José José, Eugenio Derbez, Carlos Santana, Luis Miguel, Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Maná, Los Tigres del Norte, Pepe Aguilar, Antonio Aguilar y Angélica María, entre otros.


Anuncio