Anuncio

Ellos expanden el legado de Star Wars con sus diseños

Los Storm Tropper de Star Wars
(Reforma)
Share

A pesar de que reducen toda una galaxia muy, muy lejana a pequeñas figuras para que jueguen los niños, los diseñadores de juguetes oficiales de Star Wars consideran que su misión es engrandecer el legado de la saga.

Durante 42 años desde el lanzamiento del primer filme de la historia, los creadores han tenido como misión conectar con cualquier fan y hacerlo sentir como si fueran niños que se emocionan por estar más cerca de los personajes.

Diseñadoresdo del lega
(Reforma)
Anuncio

“Todo el mundo tiene una visión de Star Wars, que es un universo gigante con una gran historia. La ventaja es que tiene muchos aspectos y personajes con los que nos podemos identificar porque son muy reales y familiares. “Es muy fácil tomar una historia épica y hacer algo con lo que la gente se pueda relacionar, y más desde la perspectiva infantil que siempre se está expandiendo”, opinó, en entrevista, Mark Bordeaux, diseñador de los juguetes del Halcón Milenario desde el estreno del Episodio IV-Una Nueva Esperanza (1977).

Ahora compiten con el interés que despierta la tecnología, pero los diseñadores de Hasbro presentes en el encuentro de coleccionables Unboxing Toy Convention no se sienten amenazados, pues creen que las figuras todavía conquistan.

Cada vez existen más fans de Star Wars
(Reforma)

“Los niños son niños y se ven influidos por muchas cosas. Crecí con los juegos de Star Wars cuando no había videojuegos ni computadoras, pero había otras cosas que competían por el interés de los chicos. Si podemos darles algo con lo que conecten y encuentren diversión, hicimos nuestro trabajo”, aseguró Bordeaux.

Para muestra de que no sólo conquistan a los pequeños con su trabajo, los diseñadores se encontraron con coleccionistas de todas las edades, que ayer llenaron los pasillos del Centro Citibanamex. Ya fuera disfrazados o no, los fans se dedicaron a completar sus colecciones de figuras y estuvieron dispuestos a gastar hasta 10 mil pesos en las compras.

Anuncio