Anuncio

Hablan las grandes figuras del LALIFF en la inauguración de este importante evento cinematográfico y cultural

El actor, director, productor y activista Edward James Olmos en la alfombra roja instalada a la entrada del Teatro Chino de Hollywood.
(Armando Garcia/HOY)
Share

Ayer en la tarde, los alrededores del emblemático Teatro Chino de Hollywood se convirtieron en escenario de la alfombra roja de apertura del LALIFF (Los Angeles International Film Festival), un evento de grandes proporciones que se desarrolla en las salas del mismo complejo ubicado en Hollywood y Highland hasta el domingo de esta semana.

Estuvimos allí para hablar con quienes circularon por el pasillo, incluyendo a Edward James Olmos, codirector del festival; el dúo conformado por la activista ‘dreamer’ Viridiana Martínez y la actriz Chelsea Rendón, quien la interpreta en la brillante mezcla de documental y cinta de ficción “The Infiltrators”; Alex Rivera, codirector de “The Infiltrators”; y Elsa Flores Almaraz, codirectora del documental “Carlos Almaraz: Playing With Fire”, basado en la vida de su propio esposo, un auténtico icono del arte mexicoamericano.

El video que les ofrecemos aquí da cuenta de todas estas entrevistas, que sirvieron de preludio a la inauguración misma, efectuada al interior de una sala completamente llena en la que Olmos tomó primero la palabra para brindar información importante.

“En este clima político todo está siendo muy difícil, pero no hay acto más revolucionario que mostrar muestras historias al mundo a través del cine”, comentó desde el podio el actor, director, productor y activista. “Tenemos que construir puentes en lugar de muros”.

Anuncio

La ceremonia se cerró con las palabras de Rivera y de su novia Cristina Ibarra, quien dirigió a su lado “The Infiltrators”, un trabajo de inmenso valor sobre dos jóvenes ‘sin papeles’ que se metieron voluntariamente a un centro de detención para inmigrantes de la Florida con el fin de ayudar a otros indocumentados, y que se proyectó luego en la pantalla gigante.

Pero el momento más tierno y divertido se dio poco antes, cuando se presentó a Andrew Franco, un niño cineasta que se ha visto particularmente beneficiado por el Youth Cinema Project del LALIFF, y que hizo de las suyas en compañía de Rafael Agustín, director ejecutivo del programa.

Anuncio