Anuncio
Share
Cine

Estos famosos se unen contra enfermedades

Famosos
Se unen famosos
(Reforma)

Artistas internacionales, entre los que se encuentran Elton John, Charlize Theron y Penélope Cruz, firmaron una carta abierta de la organización The Global Fund.

En la misiva, dirigida a niños de 7 años, los famosos se comprometen a acabar con las epidemias de SIDA, tuberculosis y malaria para 2030, año en el que estos pequeños se convertirán en adultos.

Otras celebridades que figuran en la carta son Annie Lennox, Daniel Brühl, Ed Sheeran, David Oyelowo, Freida Pinto, Trevor Noah, Jennifer Garner, Thandie Newton, Diane Kruger, Simon Pegg y Neil Patrick Harris. La carta es una llamada a la acción para que el mundo intensifique la respuesta con el fin de acabar con las tres enfermedades infecciosas más letales.

“Seamos sinceros, estamos dejando una larga lista de tareas pendientes: luchar contra la injusticia, promover la igualdad o proteger el planeta. Pero hay algo que podemos prometerles: durante los próximos 11 años, vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para tachar un elemento de esta lista.

Anuncio

“En realidad, vamos a tachar tres: el SIDA, la tuberculosis y la malaria. Intensificaremos la lucha para que ustedes no tengan que hacerlo”, se puntualiza en el texto. Algunos de los futbolistas más populares de las selecciones francesas, como Amandine Henry, capitana de la selección femenina, y Antoine Griezmann y Thomas Lemar, integrantes de la selección masculina, también se comprometieron a apoyar esta misión.

La carta abierta se publicó ayer y anima a todas las personas a firmarla en apoyo del Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria. Antes de su publicación, ya la habían suscrito varios artistas, deportistas y activistas de todo el mundo.

“Cuando los líderes mundiales suscribieron las Metas de Desarrollo Sostenible, adoptaron la promesa de acabar con las epidemias de sida, tuberculosis y malaria para 2030.

“Estamos decididos a convertirlo en realidad. Si intensificamos la lucha, podemos liberar a la próxima generación de estas terribles enfermedades”, afirma Peter Sands, Director Ejecutivo del Fondo Mundial.


Anuncio