Anuncio
Share
Cine

Robert Downey Jr. se aparta de Iron Man y segura ser más que Tony Stark

Robert Downey Jr.
Robert Downey Jr.
(Agencia Reforma)

Robert Downey Jr. lo tiene muy claro: su etapa como Iron Man ha terminado. Aunque su rostro siga ya ligado de por vida al del carismático Tony Stark, el actor declaró a The Hollywood Reporter que es sólo su “trabajo”.

“No soy mi trabajo, ni lo que hice para Marvel. Tampoco soy el período de tiempo que he pasado interpretando a mi personaje” declaró el actor a The Hollywood Reporter, sintiéndose compungido “porque el niño que está dentro” de todo el mundo “quiere que todo siga como estaba ahora”.

Pese a sus duras declaraciones, Downey Jr. también comentó disfrutó mucho el tiempo en el que pudo interpretar al superhéroe. “Siempre hay una dependencia en algo que sientes que es seguro. Es lo más cerca que he estado de ser un niño mimado”, confesó.

Reforma
Robert Downey Jr.
(Reforma)
Anuncio

“No me he visto obligado a explorar la nueva frontera de lo que es mi vida creativa y mi vida personal después de esto”, dijo el actor, sobre su despedida del MCU. “Siempre es bueno adelantarse a los acontecimientos”, explicó. El actor también reveló que era muy consciente que, tarde o temprano, iba a llegar el momento de decir adiós a Tony Stark.

“Si pones la mirada en que en la primavera de 2019 todo va a cambiar, empiezas a mentalizarte antes, porque siempre es en las transiciones de una etapa a otra cuando la gente se desmorona”, reveló. El estadounidense tiene varios proyectos en curso, uno de ellos es The Voyage of Doctor Dolittle, en el que dará vida al médico capaz de hablar con los animales, en un reparto que completan Antonio Banderas, Michael Sheen y Jim Broadbent.

También estará en la siguiente entrega de la saga Sherlock Holmes y protagonizará el biopic sobre John Brinkley que dirigirá Richard Linklater.


Anuncio