Anuncio

JD McCrary es el pequeño Simba en la nueva versión de ‘The Lion King’

Share

Veinticinco años después del estreno de la versión fílmica original de “The Lion King”, llega a las pantallas del mundo entero un ‘remake’ del mismo nombre que apela a la tecnología digital más avanzada con el fin de contar la misma historia.

De ese modo, el centro de atención vuelve a encontrarse en Simba, un joven león que, tras la trágica muerte de su padre Mufasa, decide alejarse por completo de la manada y refugiarse en otros parajes de la selva al lado de sus nuevos amigos Timon y Pumbaa.

El Simba adulto recibe la voz de Donald Glover, un aclamado actor y cantante que es conocido también como Childish Gambino, mientras que el pequeño, que cuenta con una participación considerable, es interpretado en el mismo plano por JD McCrary, un niño de 11 años que tenía ya bastante experiencia en la televisión y que, curiosamente, se convirtió en una sensación viral al actuar al lado de Glover en la ceremonia del Grammy del 2018.

“Ser parte de una película de Disney es un sueño para cualquiera, y ahora es algo que se ha convertido para mí en una realidad”, nos dijo JD durante una reciente entrevista. “No fue fácil, porque tuve que pasar por tres audiciones; pero finalmente lo conseguí”.

Anuncio

Este nivel de popularidad tiene que ser gratificante para un chico de su edad, pero también es un tanto riesgoso; de hecho, el Simba que él mismo interpreta tiene un ego demasiado desarrollado debido a que es hijo del rey, lo que desata de algún modo una serie de circunstancias desafortunadas.

“Yo trato de conservar la humildad y de mantener los pies en la tierra, pero no creo que los humos se me hayan subido todavía a la cabeza”, afirmó nuestro entrevistado, quien sacó su primer álbum como solista en abril de este año.

A diferencia de lo que solía suceder con otros trabajos animados, JD no grabó sus partes de manera individual y en una cabina una vez que el rodaje estuvo terminado. “Esto fue único, porque no lo hice en un solo lugar, sino tanto en un estudio como en un teatro especialmente diseñado en el que podíamos movernos por todos lados e interactuar con los demás actores que participaban en las mismas escenas”, retomó el actor y cantante.

“Teníamos además frente a nosotros muchas muestras del arte gráfico de la película, lo que era muy divertido y muy útil para nuestras interpretaciones, sobre todo porque llevábamos un casco de realidad virtual que nos permitía ver imágenes de los lugares en los que se desarrolla la cinta”, agregó.

En ese sentido, pese a que Glover fue esencial en la carrera de JD, los dos artistas no se vieron las caras durante la producción. “Como él interpreta a Simba de grande, no nos encontramos nunca durante el proceso de grabación; pero creo que él sí consideró lo que yo hice para hacer sus propias partes”, afirmó nuestro entrevistado.

Finalmente, JD se siente convencido de que la cinta será todo un éxito. “Sé que cuando salió la primera película, la gente quedó muy impresionada con los resultados, y creo que esta versión va a causar el mismo efecto en las nuevas generaciones”, concluyó. “Y ser parte de eso es muy emocionante”.

Anuncio