Anuncio

Guillermo del Toro y Cinépolis ofrecerán beca ANIMEXICO

El ganador del Oscar incentivará a jóvenes para crear cine animado

Share

El cineasta Guillermo del Toro y la empresa Cinépolis otorgaron a la estudiante Deborah Balboa la beca ANIMEXICO 2019, se informó en el sitio web del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Con la asignación, Balboa podrá estudiar la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en Gobelins, escuela francesa considerada como la mejor de cine de animación del mundo. “SEGUNDA beca Animexico para estudiar animación en @gobelins_paris. Felicidades a la ganadora”, escribió Del Toro en su cuenta oficial de Twitter.

Anuncio

“Estamos muy contentos de poder contribuir con la formación de jóvenes mexicanos talentosos. Esta beca de arte, animación y realización de cine en GOBELINS será una excelente oportunidad para Deborah”, dijo Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis y presidente del FICM.

La beca forma parte del programa GOBELINS con el que se busca promover la oportunidad de expedir talentos de todo el mundo para estudiar animación. Balboa formará parte de la Maestría en Artes 2019-2021, que se compondrá por 26 alumnos de 16 nacionalidades distintas.

Anuncio