Dolores Huerta, Eva Longoria y empleadas domésticas celebraron así el triunfo de ‘Roma’ y Alfonso Cuarón

Dolores Huerta, Eva Longoria y empleadas domésticas celebraron asi el triunfo de ‘Roma’ y Alfonso Cuarón Y las nominaciones de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.

La Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar(NDWA por sus siglas en inglés) y Participant Media organizaron un evento con alfombra roja en la noche de los Premios Oscar, el 24 de Febrero de 2019, en el Jane Club, un nuevo e innovador lugar en Los Ángeles diseñado para mujeres, para honrar a las trabajadoras del hogar como las verdaderas "heroínas en nuestros hogares".

Inspirados en la película Roma, que ha sido nominada a 10 premios de la Academia y ganó tres categorías (Mejor Director, Mejor Cinematografía y Mejor Película Extranjera), los asistentes al evento celebraron el increíble éxito que la película ha tenido al promover el debate sobre las trabajadoras del hogar en nuestro país.

Las trabajadoras estuvieron acompañadas de las co-anfitrionas Tarana Burke, Rashida Jones, Eva Longoria y Olga Segura, entre otras invitadas especiales. El evento contó con el apoyo de Alfonso Cuarón como anfitrión honorario, así como Laura Brown, Laura Dern, y Natalie Portman.

"Quiero agradecer a la Academia por reconocer una película centrada alrededor de una mujer indígena, una de las 70 millones de trabajadoras del hogar en todo el mundo. Sin derechos laborales, históricamente relegadas a un segundo plan en el cine", dijo Alfonso Cuarón después de recibir el Oscar por Mejor Director.

"¡En la noche más grande de Hollywood, las trabajadoras del hogar ganaron en grande esta noche! Agradecemos a Alfonso Cuarón por esta conmovedora carta de amor a las heroínas olvidadas de nuestra infancia y nuestras familias.

ROMA es un verdadero testimonio sobre cómo hacer visibles a las mujeres que a menudo están en las sombras”, dijoAi-jen Poo, Directora de la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar, quien asistió a los Oscar esta noche como una de las invitadas de Alfonso Cuarón. "Con esta increíble victoria para ROMA esta noche, y gracias al apoyo de tantas celebridades y activistas brillantes, esta noche celebramos a las trabajadoras del hogar con la humanidad y la dignidad que merecen".

“Desde TIME'S UP hasta Roma, una de las luchas más grandes en nuestra sociedad actual es asegurar que todas las trabajadoras sean tratadas con dignidad y respeto,” dijo la actrizLaura Dern. “Roma ha inspirado verdaderamente al público a reflexionar sobre las personas que los cuidan. Las trabajadoras del hogar como Cleo están en el centro de nuestras vidas, pero con demasiada frecuencia al final de nuestra economía y sociedad. Debemos poner de nuestra parte para asegurarnos que tengan el respeto y el reconocimiento que se merecen”. 

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
56°