Anuncio

The Music Center abre sus puertas tras una renovación de 20 meses y una millonaria inversión

Share

The Music Center Plaza se reinaugura luego de una larga espera y lo hará con una ceremonia cívica el próximo 28 de agosto de 2019, fecha en la que los visitantes podrán disfrutar de actividades gratuitas durante todo el fin de semana del Día del Trabajo (desde el viernes 30 de agosto hasta el domingo 1 de septiembre de 2019).

Con una inversion de 41 millones de dólares y 20 meses de trabajos de remodelaciones, La Plaza hoy se ha convierte en un espacio urbano al aire libre accesible y acogedor bajo el slogan de “Plaza para todos”.

Es una de las principales plazas públicas del Condado de Los Ángeles y ha sido renovada para crear un quinto lugar en el campus de The Music Center, ofreciendo un espacio donde las personas no solo pueden reunirse y comer, sino también conectarse con amigos y colegas.

Anuncio

De acuerdo a voceros de The Music Center, La Plaza será “un lugar para eventos y actividades gratuitas y de bajo costo que expondrán los talentos de los diversos artistas y las particulares comunidades que conforman el Condado de Los Ángeles y su gran riqueza cultural”.

Además de importantes mejoramientos en su infraestructura y un acceso mejorado para personas con discapacidades, la renovación de la Plaza también incluyó la construcción de cinco nuevos edificios, tales como el Lisa Specht Welcome Center, baños públicos permanentes y tres restaurantes con una variedad de opciones para todos los bolsillos.

“El rediseño de The Music Center Plaza crea un atractivo espacio abierto y brinda a los angelinos un gran oasis urbano, ya sea que se encuentren entre juntas en el concurrido centro cívico o simplemente estén buscando relajarse y disfrutar de las vistas del centro de Los Ángeles”, comentó Rachel S. Moore, presidenta y directora ejecutiva de The Music Center a través de un comunicado.

“Estamos sumamente entusiasmados por ver a la Plaza convertida en un lugar concurrido por visitantes de todos los rincones de nuestro gran país para disfrutar de las nuevas opciones culinarias y los futuros programas planeados para este atractivo espacio. Esperamos que todos nos acompañen para inaugurar este nuevo y hermoso espacio al aire libre con eventos comunitarios gratuitos durante el fin de semana del Día del Trabajo”.

Rios Clementi Hale Studios (RCH Studios), que también estuvo a cargo del diseño de Grand Park, del diseño ambiente de Grand Avenue y dirigió la renovación del Mark Taper Forum de The Music Center, estuvo al frente del rediseño de la Plaza. La construcción comenzó en enero de 2018.

En su esfuerzo por modernizar la infraestructura y construir cinco nuevos edificios, RCH Studios creó vistas serenas con jardines que dan a Grand Park en el área este de la Plaza. Con plantas autóctonas y resistentes a las sequías, los jardines permitirán que los visitantes disfruten de vinos y comidas al aire libre en el área adyacente a The Mullin Wine Bar y Go Get Em Tiger.

En el enfoque utilizado para su diseño de The Music Center Plaza, RCH Studios elevó la Plaza a un solo nivel y adaptó las escaleras que llegan a Grand Avenue para permitir un espacio más abierto durante espectáculos y eventos públicos. Como resultado, el rediseño realza la conexión con la comunidad brindando mayor accesibilidad y conectando visualmente a The Music Center con Grand Park, aprovechando la sinergia entre estos dos importantes patrimonios del condado.

La reinauguración de la Plaza también incluirá el regreso de la fuente de The Music Center Plaza, un elemento central del lugar, mientras que la escultura “Peace on Earth” diseñada por Jacques Lipchitz fue reubicada en un lugar más prominente dentro del complejo de The Music Center.

Uno de los atractivos son dos nuevas pantallas LED de 12’ x 20’ junto con sensores y cámaras para crear su propio arte de maneras nuevas e iterativas. The Music Center está trabajando con su socio de muchos años yU+co, un estudio de diseño digital con sede en Hollywood, para desarrollar un software interactivo que permita que las pantallas se conviertan en una plataforma de arte activado por la audiencia presente.

Las pantallas se utilizarán también para eventos en vivo, transmisiones simultáneas, información de programación y mucho más. El Lisa Specht Welcome Center contará con una pantalla interactiva de 6’ x 20’ que brindará información para los visitantes y tendrá sorpresas especiales.

“Después de muchos años de imaginar cómo podría verse The Music Center Plaza, estamos muy ansiosos por compartir el resultado de estas renovaciones, cuando volvamos a encender la fuente e iluminemos las pantallas LED este mes de agosto”, agregó Howard Sherman, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de The Music Center Ops.

“Hemos trabajado con socios increíbles, incluyendo el Condado de Los Ángeles, Rios Clementi Hale Studios y Matt Construction, para desarrollar un espacio dinámico que no solo se completará antes de lo programado, sino que además supera las expectativas al brindar una plataforma ideal para infinitas oportunidades y experiencias”.

El proyecto de 41 millones de la Plaza contó con el aporte de Condado de Los Ángeles, que contribuyó con una suma total de 30 millones. Adicionalmente, The Music Center recaudó más de $10 millones en fondos privados y está recaudando $1 millón para las pantallas LED.

Actividades de reapertura

Ceremonia de Inauguración Cívica: The Music Center Plaza

Cuándo: 28 de Agosto, 10:30 a.m.

De qué se trata: The Music Center llevará a cabo una ceremonia de inauguración cívica para los medios de comunicación e invitados especiales. En el evento, se escucharán palabras alusivas del personal directivo y miembros de la Junta del Music Center, funcionarios públicos y líderes de la comunidad y habrá también otras sorpresas especiales.

Go Get Em Tiger y The Mullin Wine Bar

Cuándo: 29 de agosto de 2019: 4:00 p.m.-7:00 p.m.

De qué se trata: Se llevarán a cabo eventos especiales de apertura con música, juegos y degustaciones especiales para los residentes, negocios y vecinos de Grand Avenue en centro de Los Ángeles.

Dance DTLA de The Music Center

Cuándo: 30 de agosto de 2019: 7:00 p.m. – medianoche

De qué se trata: The Music Center volverá a llevar a cabo su popular evento gratuito Dance DTLA en la Plaza para celebrar la inauguración oficial de The Music Center Plaza. Los amantes del baile disfrutarán de una noche de cumbia bajo las estrellas con clases de baile para principiantes, seguidas de horas y horas de baile y música hasta la medianoche.

Big Sing 2019 de Los Angeles Master Chorale

Cuándo: 31 de agosto de 2019: 4:00 p.m.–7:30 p.m.

De qué se trata: Una celebración comunitaria que incluirá canto, música, baile y artes visuales. El evento comienza en Grand Park a las 4p.m.

El evento gratuito incluirá una procesión pública con artistas y miembros de las diversas comunidades que conforman los cinco distritos del condado de Los Ángeles, comenzando en Grand Park y culminando en The Music Center Plaza. La procession se inicia a las 5p.m.

A las 6p.m. la celebración continuará con el evento anual Big Sing de Los Angeles Master Chorale, un espectáculo de canto a coro que reunirá a miles de personas como una comunidad para cantar canciones populares bajo la dirección de Grant Gershon, el Director Artístico de Kiki & David Gindler, y directores de orquesta invitados. Habrán camiones de comida locales.

The Music Center’s Splish Splash Plaza Bash

Cuándo: 1 de septiembre desde el mediodía -6:00 p.m.

De qué se trata: The Music Center Plaza se convierta en un espacio informal, divertido y gratuito, para pasar tiempo y entretenerse durante el largo fin de semana festivo. Habrán juegos y actividades gratuitas, chapoteo en la fuente de The Music Center, opciones culinarias y mucho más.

Abernethy’s: Gran Inauguración

Cuándo: 5 de septiembre de 2019: 5:00 p.m.

De qué se trata: Se inaugurará y presentará un nuevo restaurante en el participarán e chefs emergentes.

Anuncio