Anuncio
Share

El secreto de Natti Natasha para el éxito va más allá de sus curvas

Natti Natasha

Natti Natasha

(Tommy Calle)

Natti Natasha comenzó a escalar en las redes y a calentar la escena musical con fuerza gracias al tema “Otra Cosa”, el sencillo que grabó con Daddy Yankee y cuyo video alcanzó más de 54 millones de visitas en menos de un año.

Sin embargo, para esta exponente de la música urbana, los retos han crecido y poco a poco ha ido superando sus propios récords. Nada más hay que darse un paseo por las redes para darte cuenta que su sencillo “Criminal”, al lado de Ozuna, ha logrado alcanzar el billón de visitas en Youtube y no hay quien lo pare.

La revista Billboard publicó hace un tiempo un listado con los 25 videos musicales más sensuales de todos los tiempos y “Criminal” se destacó entre los primeros 15 lugares. Y no es para menos, la sensualidad y belleza de esta joven dominicana resalta a la vista y acompaña un tema pegajoso que levanta el ánimo a cualquiera.

Ahora con el lanzamiento de “Amantes de una noche” al lado de Bad Bunny, pareciera que los récords continuarán en su carrera, porque a una semana de su lanzamiento ya cuenta con 52 millones de visitas en Youtube. Nuevamente, Natti Natasha le suma a su talento vocal el atractivo visual de su belleza corporal, donde la joven caribeña les deja a sus fans muy poco a la imaginación.

Pero para Natti Natasha el camino al éxito no ha sido fácil. Tener que moverse en un mundo musical dominado por hombres, ha resultado ser un gran reto, porque no solamente se trata de una competencia por el mercado musical, sino porque muchos de los que manejan la industria todavía piensan que “las mujeres no venden”.

Antes de entrar en este mundo del espectáculo, la ex estudiante de ingeniería industrial ya se veía en los escenarios, soñaba con cantar y cuando tuvo la oportunidad de comenzar a incursionar no la desaprovechó. “Yo era un jovencita de su casa y cuando salía solo lo hacía para cantar. En realidad me fugaba con el grupo para actuar”, nos comentó con una sonrisa.

Don Omar, uno de los grandes exponentes del género urbano, fue de los primeros en ver su potencial y es por eso que no dudó en darle una oportunidad. Hoy en día cuando las redes sociales se han convertido en ventanas al mundo, los videos de artistas como Natti Natasha han logrado penetrar barreras y llegan directamente a millones de personas a través de sus computadores y teléfonos inteligentes, logrando un éxito sin precedentes que sigue rompiendo con los estereotipos.

En un encuentro con Hoy Los Ángeles, la carismática cantante dominicana nos contó lo que ha sido su difícil paso hacia la fama y la oportunidad que aprovechó para encaminarse hacia el éxito. “Aunque se vea fácil, la verdad no ha sido nada fácil y menos siendo mujer. El reggaetón es un género que no sonaba en la República Dominicana, allá es el merengue y la bachata. Además en mi país, el reggaetón es un género para hombres, así tuve que irme de República Dominicana hacia Estados Unidos para explorar un poquito más. Comencé escribiendo (componiendo) y visité estudios (de grabación. Tenía que probarme como artista y demostrar qué es lo que estaba aportando (al género). Siempre tuve que probarme como artista y mostrar a los demás mi arte”, comentó la cantante de 31 años de edad.

Natti Natasha

Natti Natasha

(Tommy Calle)

Uno de sus secretos para lograrlo fue la disciplina y sobre todo, creer en lo que ella estaba haciendo. “No fue nada fácil, porque no es que me dieron un sí en seguida, mas bien duré muchos años y creo que se logró gracias a mi consistencia (laboral) y a mi disciplina, pero sobre todo, gracias a que pude mostrar mi arte, porque esto para mí esto es mi pasión”, explicó la joven la cabellera larga azabache.

Agregó que el secreto para mantenerse en este medio ha sido seguir aportando y haciendo buena música que a la gente le encante. “Hoy en día se les está abriendo el camino a las mujeres que quieren y pueden. Pero lo mejor es que eso, para mí, es un orgullo, para nosotras las mujeres que hemos hecho el camino. Y es una satisfacción ser la cara de la mujer latina en el reggaetón. Eso para mí es un privilegio”, expresó.

Una de sus grandes inspiraciones en el género ha sido la cantante puertorriqueña Ivy Queen, “La Caballota”, la exponente de música urbana que le abrió el camino a las nuevas artistas urbanas, que al igual que Natti Natasha, han comenzado a pisar fuerte. “Ella me encanta, es una excelente mujer y persona. Tuve la oportunidad de conocerla y compartir con ella. Ella me ha dado bastante apoyo y ha sido la mujer que abrió el primer camino en el género del reggaetón”, señaló con emoción.

Arrasando con las redes

De su más reciente éxito “Amantes de una noche” grabada con Bad Bunny y cuyo video musical ya sobrepasa los 52 millones de visitas en una semana, Natti dijo sentirse muy complacida de eso y de todo lo que está pasando con ella en la actualidad, aunque no se siente muy identificada con el personaje de su video quien, a diferencia de ella, esta sí se siente conforme con ser “amante de una noche”. “Pues, no sé, más el bien el personaje (del video) si aguanta eso. Y es que es una situación que se da bastante en el mundo y creo que… ¿por qué no dedicarle a eso un tema?”, cuestionó.

“Me encantó hacer ese video. Es como la típica fiesta en una casa bien grande y cuando se van los padres, que es cuando uno inventa bastante. Se grabó en Miami y fue muy divertido. No lo tomé como si estuviera grabando un video, sino como si estuviera en una fiesta real. Y poder colaborar con Bad Bunny me encantó’, dijo la artista que en el pasado ha grabado con Don Omar (“Dutty Love”), Daddy Yankee (“Otra Cosa”), Farruko (“Crazy in Love”) y más recientemente con Ozuna el éxito “Criminal”.

Por cierto, “Criminal” fue el tema que la escultural dominicana interpretó con Ozuna en el Calibash LA 2018 que se celebró el pasado fin de semana en el Staples Center. “En mi caso las colaboraciones siempre salen imprevistas. Uno crea canciones, ideas y cada canción te lleva a los posibles artistas con los que se podría grabar”, nos contó.

¿Pero cual es el secreto de lograr tantos millones de visitas en Youtube?, le preguntamos y Natti respondió sin pensarlo que “haciéndo buena música”.

“Yo creo que la música habla y es la que te conecta con el público y obviamente nunca había tenido la oportunidad de mostrar mucho quién era Natti Natasha y esa es otra faceta que también el público está aceptando y apoyando. Eso (el éxito) es increíble porque nunca lo esperé de esa manera, eso es algo que solo se puede soñar”.

A pesar del éxito laboral, siempre hay algo en lo personal que los artistas lamentan no poder lograr y en el caso de Natti Natasha no es la excepción. “Hay muchos sacrificios que hacer, porque quizás no se puede tener una familia cuando se quiere, porque no puedes estar con tus padres o compartir tanto como quisieras, o tener una vida normal en la que quisieras ir al salón (de belleza) o salir a comprar algo rapidito. Pero al final te das cuenta que esto es lo que escogiste y debes tener disciplina”, señaló.

Después del Calibash, que cada año es organizado por la estación radial Mega 96.3 FM, el equipo de Natti Natasha ya se encuentra trabajando en la gira que pronto la podría traer de nuevo a Los Ángeles, pero esta vez en solitario. “Eso será muy pronto, me imagino que esos horarios ya se están trabajando, ya me los van a entregar y poquito a poco, en las redes sociales, estaré avisando los lugares que voy a estar visitando”, nos confesó.

Aunque el reggaetón nació como una fusion creada entre ritmos de Puerto Rico y Panamá, hoy en día países como Perú y Colombia están creado sus propias propuestas con estilos muy particulares y Natti Natasha comentó al respecto que eso es “algo que ayuda al género”. “Porque cada país tiene su propio sabor, su tumbao y como pasa con el merengue, cada país le pone su esencia y por eso es tan único en cada lugar”, explicó la actriz que sueña con visitar países como Perú y Colombia para llevar en vivo su música que allá es muy popular.

Y hoy, cuando su música sigue cruzando fronteras a nivel mundial, Natti Natasha sigue caminando por el sendero del éxito, mientras algunos de sus fans sueñan con verla haciendo un trio musical con Becky G y Karol G, quienes al igual que ella tienen millones de seguidores en las redes a pesar los obstáculos. “Uy claro que sí, me encantaría”, respondió la dominicana.

Ojalá que a alguien se le ocurra juntar a estas tres en un set. Les aseguro que sería un hit. ¿Qué creen?

Sigue a Tommy en Twitter y Facebook: @tommycalle


Anuncio