Anuncio
Share

Latinos y ‘anglos’ famosos acuden a Halloween Horror Nights… y algunos de sus temores tienen que ver con Trump

Rafael Amaya asistió a la ceremonia de la inauguración de Halloween Horror Nights, el evento que se encuentra ahora mismo abierto en Universal Studios Hollywood.

Rafael Amaya asistió a la ceremonia de la inauguración de Halloween Horror Nights, el evento que se encuentra ahora mismo abierto en Universal Studios Hollywood.

(Sergio Burstein/HOY)

“¿Cuál es mi mayor miedo? ¡Que Donald Trump sea presidente!”, respondió sin dudarlo ante una pregunta que una colega del medio televisivo le hacía al lado nuestro.

Pese a que estamos bastante familiarizados con “American Horror Story”, la serie televisiva en la que aparentemente va a participar, no fuimos capaces de reconocer a este actor, al que tampoco entrevistamos; pero la respuesta suya que pudimos escuchar nos hizo darnos cuenta de que, aparte de celebrar todo lo que tiene que ver con el miedo ficticio de las Halloween Horror Nights de Universal Studios Hollywood, los invitados a la alfombra roja de apertura del viernes pasado tenían también otras cosas escalofriantes en mente.

“Lo que viene con las elecciones [estadounidenses] es lo realmente terrorífico ahora”, nos dijo luego Rafael Amaya, el actor mexicano que interpreta al narcotraficante Amado Carrillo en la serie “El Señor de los Cielos”. “Me da miedo que los ciudadanos latinos con derecho a votar no lo hagan por flojos, por ‘huevones’. Yo soy solo residente, pero hay más de 11 ilegales [sic] aquí a los que hay que proteger; después no se puede uno quejar de que el gobierno hace lo que quiere”.

Diego Boneta fue otro de los presentes que manifestó sentir temor por el posible triunfo de cierto político cuestionado en las elecciones que se avecinan.

Diego Boneta fue otro de los presentes que manifestó sentir temor por el posible triunfo de cierto político cuestionado en las elecciones que se avecinan.

(Sergio Burstein/HOY)

Por su lado, Diego Boneta, quien se dio a conocer internacionalmente con el papel de un rockero adolescente en la adaptación cinematográfica del musical “Rock of Ages”, pero que últimamente ha estado participando en la serie cómica de horror “Scream Queens”, reconoció que la película que más miedo le ha dado en su vida es “The Exorcist” (cuyo laberinto es uno de los atractivos mayores de estas nuevas HHN), pero que eso no se compara con sus sentimientos por un personaje de la vida real: el mentado Trump.

“Le tengo terror”, nos confesó. “Pero espero que yo no sea el único que siente ese terror, sino todos los latinos en este país, para que eso haga que actúen de una vez. Me da mucho miedo que muchos de mis cuates me digan, ‘no, Diego, ¿para qué voy a votar si no hay a quién irle?’ Hay que votar; yo soy americano, estoy registrado y te puedo decir definitivamente que no voy a votar por Trump, aunque tampoco quiero dar un nombre porque soy pro candidato, no pro partido, y no quiero amarrarme con ninguno”.

Claro que quien tenía muchas más cosas [malas] que decir del magnate era Alicia Machado, la ex Miss Universo que se enemistó públicamente con el aludido luego de revelar que este la había maltratado públicamente por su procedencia, su acento y su peso mientras ejercía su reinado, dos décadas atrás.

Linda Blair, icono del cine de espantos, posa ante el cartel del laberinto inspirado en "The Exorcist", la obra maestra del género en la que interpretó a una niña poseída.

Linda Blair, icono del cine de espantos, posa ante el cartel del laberinto inspirado en “The Exorcist”, la obra maestra del género en la que interpretó a una niña poseída.

(Sergio Burstein/HOY)

“Yo espero que este señor no sea presidente, como la persona común y silvestre que soy”, enfatizó la venezolana. “Espero que las personas entiendan que, por más que no estén de acuerdo con los demás candidatos, el mundo no puede caer en manos de un sujeto tan desquiciado como él, que no es apto para manejar un país. ‘The Exorcist’ es la película que más miedo me da, pero Donald Trump es el ser real que me da más miedo de todos”.

Machado, quien vive en Los Ángeles, se hizo ciudadana estadounidense hace tres semanas gracias a su hija, nacida aquí, y no dudó un segundo en confirmar ante nuestra grabadora que votará por Hillary Clinton. En lo que respecta a la supuesta enfermedad de la candidata, aseguró que ella misma acababa de estar en una conferencia con el ex Presidente Bill Clinton y que su esposa se encuentra bien, más allá de un agotamiento natural.

“No es una máquina, pero tiene todas las capacidades físicas necesarias para gobernar durante cuatro años”, declaró la escultural artista, para terminar diciendo que empezará a rodar una nueva película en dos semanas (aunque no quiso agregar nada más al respecto).

A la que no pudimos preguntarle específicamente sobre Trump fue a Linda Blair, quien era la más esperada en el evento por una razón muy clara: se trata de la actriz que hizo de la niña poseída en la versión original de “The Exorcist”, es decir, el film más mencionado en la alfombra. Pero sí pudimos arrancarle algunas palabras a este icono del terror, cuyo rumbo ha cambiado por completo en los últimos años, ya que si bien tuvo una juventud de lo más turbulenta, ahora es vegana y se dedica mayormente a una fundación para la protección de los animales.

“Me sigo sintiendo orgullosa de haber formado parte de una cinta que, cuarenta años después de haber sido hecha, es considerada como una de las mejores del género y que, además, fue todo un fenómeno, porque logró reunir varios elementos extraordinarios en el momento adecuado: técnicos que después se hicieron famosos, un director del talento de William Friedkin, la adaptación de un gran libro y, por supuesto, la labor de Dick Smith, creador de un maquillaje maravilloso”, recordó la intérprete, quien se mostró amable con todo el mundo, pero no tiene planes de regresar a la actuación.

El afamado cineasta Eli Roth habló de su matrimonio con la actriz chilena Lorenza Izzo, que ha trabajado en sus películas.

El afamado cineasta Eli Roth habló de su matrimonio con la actriz chilena Lorenza Izzo, que ha trabajado en sus películas.

(Sergio Burstein/HOY)

También se paró brevemente ante nosotros Eli Roth, creador de la saga de “Hostel”, quien se casó hace poco con una joven actriz chilena llamada Lorenza Izzo, la misma que ha participado ya en algunas de las cintas que él mismo ha dirigido, escrito o producido, como “The Green Inferno” y “Knock Knock”. “Es estupendo tener una esposa latina; nos vimos toda la Copa América y estamos siguiendo las eliminatorias del Mundial, porque ella ha logrado convertirme en un fan del futbol”, nos aseguró el celebrado y a la vez polémico cineasta.

Roth estaba ahí para promocionar su trabajo en el tranvía del terror de este año, que ha alterado el recorrido habitual del ‘studio tour’ para sumergirnos en una historia de payasos malévolos; pero su atención actual se encuentra puesta en un proyecto muy especial. “Dentro de una semana empezaré a rodar mi ‘remake’ de ‘Death Wish’ con Bruce Willis”, comentó. “Es un gran desafío, pero creo que la voy a pasar muy bien haciéndola”.

Para terminar, hablamos con Dylan Minnette, una de las estrellas de “Don’t Breathe”, considerada desde ya como una de las mejores películas de terror del 2016 y, además, creación de un uruguayo, Fede Álvarez, quien la dirigió y la coescribió con su compatriota Rodo Sayagués. “Cuando hice las audiciones, no sabía que se trataba de él, pero me parece súper ‘cool’, porque no se sabe mucho de los directores de ese país”, comentó el jovencito, quien había visto dos veces en las salas (porque es un gran fan del género) el ‘remake’ de “Evil Dead” realizado por el mismo Álvarez.

“Me parece además muy interesante que Fede haya empezado con una cinta basada en una franquicia tan famosa, que haya hecho ahora una que es completamente original y que esté teniendo tanto éxito en Hollywood”, prosiguió Minnette, quien desempeña aquí el papel de un ladrón de buen corazón, pero que hizo de un ‘bully’ en la efectiva cinta de vampiros “Let Me In”, al lado de Chloe Moretz.


Anuncio