Anuncio

Inicia el Año Nuevo Lunar en Disney California Adventure

Inicia el Año Nuevo Lunar en Disney California Adventure.

Inicia el Año Nuevo Lunar en Disney California Adventure.

(Tommy Calle / Hoy Los Angeles)

En un estado como California, los hispanos conviven a diario con la cultura oriental y en sus comunidades, tienden a visitar negocios y restaurantes de comida china, corena y hasta vietnamita.

Para los latinos, la cultura oriental no le es ajena y por esta razón la celebración del Año Nuevo Lunar le es muy familiar.

En el Disneyland California Adventure ya se está celebrando el Año del Gallo, correspondiente al Calendario Chino, con actividades que se inician desde el 20 de enero y extienden hasta el 5 de febrero.

En el área del “Pier”, el parque temático ha implementado actuaciones en vivo, llenas de música, colorido, tradición y mucha magia protagonizada por decenas de talentosos artistas.

El gran festejo es encabezado por la princesa Mulan y el Dragon Mushu, quien al ritmo de las melodías orientales y los tambores deleitan a los presentes con sus bailes tradicionales. También pueden disfrutar del talento de artistas acróbatas con sorprendentes saltos y piruetas.

Antes del exitoso espectáculo de luces y pantallas de agua “World of Color”, comienza un show titulado “Hurry Home-Lunar New Year Celebration”, donde el protagonista es el Dragon Mushu. El show tiene una duración de seis minutos y se presenta en secuencias, empleando la animación en medio de efectos especiales.

Dejando huella

También los visitantes pueden confeccionar lámparas de papel coloreado, y hasta pueden escribir sus deseos en unos trozos de papel rojo que luego los cuelgan en unas cuerdas al lado del escenario donde se pueden fotografíar con Mickey y los demás personajes de Disney que, para la ocasión, visten trajes chinos.

También hay artistas que escriben los nombres de los visitantes con letras chinas en cartulinas para el recuerdo. Por supuesto, unas de las grandes tradiciones de la cultura oriental es su gastronomía y eso no puede faltar.

Los visitantes pueden degustar desde sopas chinas de dumplings de cerdo, hasta pasteles de arroz con salchicas picantes. Para los que les gusta el sabor coreano hay arroz frito Kimchi, dumplings de vegetales; y de Vietnam puede probar el pastel de arroz con cerdo y camarón de caña de azucar.

Para los residentes del Sur de California, acaban de lanzar una oferta de opciones flexibles para disfrutar de tres días de visitas con la opción de un parque por día por $149 o de tres días Park Hopper para visitar ambos parques por $189. Eso le permitirá también visitar el Parque Disneyland para que puedan disfrutar el Main Street Electrical Parade con vehículos que iluminan la noche y transportan a las estrellas de Disney.

Los boletos para residentes del área incluyen una entrada “Magic Morning” que les da acceso al Parque Disneyland Park antes de la apertura del mismo al público general, lo que ofrece una hora extra de diversión en días selectos.


Anuncio