Anuncio
Share
Espectáculos

Fernanda Romero se abre paso en el mundo estadounidense del entretenimiento

Fernanda Romero

Además de actuar en cine, teatro y televisión, la mexicana Fernanda Romero es la vocalista del grupo de electro The White Cherries.

(Cortesía Julia Kuzmenko)

Pese a que inició su carrera como actriz en la Ciudad de México, Fernanda Romero, quien vive desde hace algunos años en Los Ángeles, no llegó hasta aquí con los planes que se esperan en una persona como ella.

“Estudié Diseño de Modas y Mercadotecnia, porque mis padres pensaron que necesitaba tener una profesión supuestamente más seria”, nos dijo la joven intérprete, quien desde la última vez que la entrevistamos -a raíz de la comedia de terror “Ghost Team One”- ha acumulado una impresionante cantidad de proyectos cinematográficos en su currículum, luego de haberse iniciado en estos lares como participante en comerciales televisivos.

Hace unos días, Fernanda fue parte de una temporada de microteatro latino que se llevó a cabo en esta ciudad; pero su mirada se encuentra actualmente centrada en el mundo de las películas independientes, como lo demuestra la relación de títulos presentes en las notas de prensa enviadas por su publicista.

“También me he metido en lo de la ‘new media’ con Chica Riot, un proyecto en inglés que he hecho con otras latinas para crear un sketch cada semana en YouTube”, le dijo la intérprete a HOY. “El primero fue presentado por [la conocida actriz] Elizabeth Banks en su canal [de Internet] WhoHaha, y tenemos planes de hacer algo mucho más grande”.

Anuncio

En lo que respecta a lo que se viene, Fernanda siente particular entusiasmo por “Corbin Nash”, una cinta sobrenatural estelarizada y dirigida por Ben Jagger, quien aparecerá en la próxima temporada de “Game of Thrones”, y en la  que comparte también la pantalla con Corey Feldman (“Gremlins”, “The Goonies) y el legendario Malcolm McDowell (“The Clockwork Orange”).

“Hago de Macy, una chica con problemas económicos cuyo hermano ha sido secuestrado por unos vampiros y que es ayudada luego por el protagonista, una especie de superhéroe”, retomó la entrevistada. “La acabo de terminar, por lo que no sé todavía cuándo se estrena”.

La actriz tampoco disimula su entusiasmo por “Honeyglue”, que sí tiene fecha de lanzamiento (el 3 de junio de este año) y que trata sobre una chica con cáncer terminal. “Yo interpreto a otro personaje que es bastante oscuro, una mala que sin embargo tiene matices; y me parece que la película entera muestra un bonito mensaje”, enfatizó.

No todo en su camino viene por el lado anglosajón, porque también participó en “El hotel”, una producción completamente mexicana que se encontró al mando del director Carlos Marcovich, todavía recordado por su ópera prima “¿Quién diablos es Julieta?”

Anuncio

“La hicimos en la Riviera Maya con el apoyo del gobierno, y aunque fue difícil de rodar por sus locaciones y el calor intenso que se sentía, creo que ha quedado muy bien”, nos dijo la muchacha, quien en este caso tiene el rol principal, lo que supuestamente haría que esta sea su aventura más prometedora. “Bueno, eso nunca se sabe; hay algunas [cintas] chiquitas que terminan sorprendiéndote, como fue el caso de ‘Ghost Team One’, una producción muy independiente que terminó siendo comprada por [el estudio] Paramount”.

El campo de acción de Fernanda es todavía más amplio, ya que acaba de lanzar su producto Vita Parfum, que según ella se basa en “los cuatro elementos de la Tierra y en los signos zodiacales. La idea es que te permita oler bien, pero también estar en armonía con el universo”.

Y hay más, porque la chica es incluso cantante. “Formo parte de un dúo de ‘indie electro’ llamado The White Cherries con el que he grabado un EP y con el que pienso hacer ahora un segundo disco”, detalló. “Es un proyecto mexicano al lado de Abie Toiber [exintegrante de Morbo] que vamos a retomar pronto, aunque todo toma tiempo”. 


Anuncio