Anuncio

Señalan al diseñador del Getty Richard Meier de acoso sexual

Acusan a Meir de acoso sexual.

Acusan a Meir de acoso sexual.

(EFE)

Cinco mujeres acusaron a Richard Meier, arquitecto ganador en 1984 del Premio Pritzker y diseñador del Getty Center en Los Ángeles, de haberlas acosado sexualmente, tras lo que éste respondió solicitando una licencia de seis meses de la firma en que labora, informó The New York Times.

Stella Lee y Alexis Zamlich señalaron incidentes en el apartamento de Meier en Nueva York, en los que el arquitecto se expuso frente a ellas.

Lee reveló haber asistido a la casa de Meier por cuestiones laborales, pero que encontró a éste usando solamente una bata azul abierta al frente, exponiendo su pene y haciendo repetidas sugerencias inapropiadas.

En 2009, Zamlich era asistente de comunicación de la firma y se le había pedido ayudar a Meier con sus collages -que incluían imágenes de genitales femeninos-, cada viernes directamente en su hogar. Después de varias semanas, el arquitecto se bajó los pantalones frente a la joven de 22 años. Reportó lo sucedido y recibió 150 mil dolares como parte de un acuerdo legal.

También en 2009, Laura Trimble Ebogen señaló hostigamiento al ser invitada al apartamento de Meier, que tenía entonces 75 años.

Asimismo, Judi Shade Monk señaló acoso en 2003, cuando comenzó a trabajar en la firma de Meier en 2003; tenía 26 años.

Finalmente, Carol Vena-Mondt, una diseñadora de muebles que no trabajaba con Meier, dijo tener una experiencia desagradable con el arquitecto en la década de los 80.


Anuncio