Anuncio
Share

Rubén Barrera saca la cara (y los patines) por los latinos en nuevo show de Disney On Ice

Una escena del nuevo montaje "Worlds of Enchantment", que incluye una parte dedicada específicamente a la película "Toy Story 3".

Una escena del nuevo montaje “Worlds of Enchantment”, que incluye una parte dedicada específicamente a la película “Toy Story 3".

(Cortesía Heinz Kluetmeier )

Como su madre insistía en que le ofreciera una parte de su tiempo al deporte o al arte, Rubén Barrera encontró que la solución perfecta era el patinaje relacionado al entretenimiento, y fue justamente eso lo que se dedicó a hacer desde que tenía 7 años en su Madrid natal.

“Un tiempo después fui a ver el montaje sobre hielo de Disney enfocado en ‘Peter Pan’, por lo que me empecé a interesar en esa vertiente; pero como en esa época no existían todavía lugares en mi país para practicarla, esperé hasta los 12 años para cambiarme, y a los 16 ya estaba actuando en un parque temático”, le dijo el europeo a HOY durante una reciente entrevista. “Después de eso, comencé a dar clases y a participar en coreografías para equipos de competición”,

Para él, el atractivo mayor del patinaje sobre hielo era la sensación de que sus practicantes estaban flotando. “Se veía como algo muy fácil, pero cuando me puse esos patines, me di cuenta de que había que trabajar mucho para lograr lo que se veía en la pista”, precisó. “De hecho, decidí presentarme a una audición con Feld Entertainment [la compañía encargada de los espectáculos de Disney on Ice] impulsado por un amigo, porque yo no me sentía capaz de lograrlo”.

Barrera forma parte de esta empresa desde el pasado mes de septiembre, cuando se inició la preparación del actual show “Worlds of Enchantment”, que llega al Sur de California el 15 de diciembre y que reúne en el mismo escenario las historias de “Toy Story 3”, “The Little Mermaid”, “Cars” y “Frozen”, con el aporte de 42 patinadores entre los que se encuentra.

El patinador Rubén Barrera es uno de los integrantes del reparto presente en este nuevo espectáculo sobre hielo.

El patinador Rubén Barrera es uno de los integrantes del reparto presente en este nuevo espectáculo sobre hielo.

(Cortesía)

“La novedad mayor está en los coches de ‘Cars’, que hacen unos giros muy llamativos en el hielo; y también tenemos a los muñecos de ‘Toy Story’ a un tamaño considerable, así como una zona donde los asistentes pueden calentar el cuerpo para el deporte”, precisó nuestro entrevistado con evidente entusiasmo.

Barrera, que interpreta a uno de los soldados de Andy en la parte correspondiente a “Toy Story” y que es uno de los ciudadanos del reino de “Frozen”, asegura que, aparte de los entrenamientos requeridos, no tuvo que revisar las cintas originales, porque se las sabe prácticamente de memoria.

“Son parte de mi vida, porque me gusta mucho Disney y he visto todas las películas varias veces”, comentó. “Y creo que los espectadores la van a pasar muy bien en nuestras funciones, porque esto es como ver frente a ti, en carne y hueso, lo que pasa en las películas”.

--

WORLDS OF ENCHANTMENT

Cuándo: Del 15 de diciembre al 8 de enero

Dónde: Staples Center (L.A.), Honda Center (Anaheim) y Long Beach Arena (Long Beach)

Admisión: $25-$90

Inf.: disneyonice.com


Anuncio