Anuncio
Share

The Music Center rinde homenaje a la trayectoria de Rita Moreno

Rita Moreno

Rita Moreno

(Los Angeles Times)

En el inicio de su “Fiesta de Verano” anual, The Music Center rindió homenaje a la actriz puertorriqueña Rita Moreno, una artista extraordinaria que ha ayudado sin temor a redefinir el papel de la mujer en las artes escénicas.

Por el elegante The Music Center, el famoso recinto de la cultura del centro de Los Ángeles, se vió desfilar a grandes figuras del arte como la actriz Regina King, quien pasó por la alfombra roja para acompañar a su homóloga en este día tan importante.

Durante su paso por la alfombra roja, Moreno tuvo la oportunidad de platicar con los medios y más allá de mostrar su alegría por la distinción, también dejó florecer su preocupación por lo que hoy en día está sucediendo en este país en materia de violencia.

Otra de sus preocupaciones fue la fuerza que está alcanzando la retórica del republicano y aspirante a la candidatura de la presidencia Donald Trump a quién calificó de “monstruo”.

Toda una trayectória

La artista de múltiples talentos, cantante, bailarina y cantante, Moreno es una de los 12 artistas que ha recibido los cuatro premios más importantes del entretenimiento de EE.UU. al ser ganadora del Emmy, Grammy, Oscar y el Tony.

En diciembre pasado, Moreno recibió otro homenaje en el Kennedy Center honor a su contribución de toda la vida a la cultura estadounidense.

Se le concedió la Medalla Nacional de las Artes por el presidente Obama en 2010 y la Medalla Presidencial de la Libertad en 2004 por un sinnúmero de créditos.
Moreno abarca más de seis décadas de éxitos, comenzando con su debut en Broadway a la edad de 13 y hasta haber actuado en Importantes producciones.
Ha aparecido en más de 40 largometrajes y un sinnúmero de programas de televisión; ha actuado en numerosos teatros regionales e internacionales.

En 2013 lanzó su primer libro, “Rita Moreno: Una Memoria”, el cual se convirtió de inmediato en bestseller del New York Times.

En enero de 2014, recibió el Premio del Sindicato de Actores (SAG) por sus “Logros de Toda una Vida”.

En 2015, se desempeñó como el Gran Mariscal de la Parada Puertorriqueña Nacional.
Recientemente, Moreno lanzó su primer álbum en español de todo, “Una Vez Más”, producido por Emilio Estefan.

Ella es también la voz de “Abuelita” en la serie de dibujos animados, Mundial de Nina, de la cadena televisión NBC.

Moreno se encuentra actualmente en la producción de la nueva versión de la comedia latina clásica de Norman Lear, un día a la vez, de Sony Pictures Television y Netflix.


Anuncio