Anuncio
Share

Luis de Alba defiende la integridad de ‘La Semecienta’ pese a los cuestionamientos

Luis de Alba (der.) comparte escenario con Niurka Marcos en "La Semecienta", una controvertida adaptación del cuento infantil, que se verá este fin de semana en Anaheim,

Luis de Alba (der.) comparte escenario con Niurka Marcos en “La Semecienta”, una controvertida adaptación del cuento infantil, que se verá este fin de semana en Anaheim,

(Agencia Reforma)

En “La Semecienta”, un montaje escénico en el que el popular cuento infantil de “La Cenicienta” adquiere tintes mucho más comprometedores, Luis de Alba interpreta a El Príncipe que se encuentra en busca de una doncella que, en este caso, no ha dejado atrás un zapato de cristal, sino su brasiere; y esa doncella se encuentra en manos de la controvertida Niurka Marcos.

“Me siento muy bien con el papel, porque me toca una probadita [de Niurka], y tengo que abrazarla y besarla”, le dijo a HOY De Alba al aludir a su relación sobre las tablas con la actriz y bailarina de origen cubano. “Me pica en los ojos, pero no me duele; nomás los cierro”.

En sus propias palabras, la obra tiene muchos momentos picarescos y hasta eróticos, pero es sobre todo divertida. “Y luego está el atractivo visual, que sí es tentador, porque aparte de Niurka, que está guapísima, tenemos a Alejandra La Jarocha, que acaba de aparecer en la revista Playboy y está ‘sanísima’, y a La Wanders Lover, que no se queda atrás”, detalló.

Claro que, como se sabe ya, el atractivo mayor de “La Semesienta” parece ser el momento en el que Niurka muestra sus pechos desnudos, con la excusa de probarse el sostén perdido. “Pero no es algo vulgar, porque ella es una mujer muy bella y, como hace mucho ejercicio, tiene un cuerpazo”, retomó el entrevistado.

Eso no quiere decir que, a su paso por México, donde ya se presentó, la obra no haya despertado toda clase de comentarios negativos por parte de quienes sí la consideran soez y hasta desagradable. “Bueno, cada quien piensa distinto; mi mujer y yo tenemos un criterio liberal”, aseguró De Alba. “Tengo tanto hijos mayores de cerca de 30 años como menores, hasta de 11, y les he permitido que vean lo que hago desde que son niños, porque la primera regla que tengo en mi carrera artística es hacer solamente cosas que mis hijos puedan ver”.

“Eso los hace crecer sanos, sin pensamientos negativos ni ocultamientos [sic], y si preguntan algo, se les responde con la verdad”, afirmó. “Por supuesto, hay plazas mucho más conservadoras que otras; pese a que usamos palabras que todo el mundo escucha normalmente en las calles o en las escuelas, hay shows en las que algunas señoras ponen cara de molestia al principio, pero para la mitad el primer acto ya están sueltas y empiezan a pasarla bien, porque la risa es un remedio infalible”.

No faltan tampoco los que piensan que esta clase de obras sirven para distraer a la población de los errores del gobierno. “Esto es algo que existía con los juglares desde la época de los señores feudales; no es una estrategia de los poderosos, sino algo que se hace para que la gente se olvide de los problemas o del hambre”, retomó el veterano intérprete. “El arte en general sirve para contrarrestar la presión generada por las actitudes violentas que existen en todo lados. Los políticos no escriben estas obras, pero sí se doblan también de la risa con ellas”.

El comunicado de prensa señala que la obra es para adultos, pero que los menores de edad pueden acudir a verla si están acompañados de sus padres, lo que puede prestarse también al debate. Pero De Alba tiene otra opinión.

“Desde que existe la internet, ya nada es arriesgado; si quieres que tu hijo vea la realidad de la vida, no lo vas espantar con esto”, afirmó. “Si tiene 7 años, quizás se va a extrañar; pero si tiene 12 [la edad mínima para acceder a este espectáculo], no pasará nada, porque no se trata tampoco de pornografía. No hay ningún peligro por aquí”.

Para De Alba, “La Semesienta” “tiene un ritmo de carcajadas alcanzado por muy pocas obras, y te lo puedo decir yo, que he trabajado probablemente en miles. La gente no para de reírse, y el reparto, que viene tanto del cine como de la televisión, es sumamente profesional, incluyendo a Niurka, que no es como lo pintan, porque además de ser muy linda, es muy buena madre y una actriz muy disciplinada, aunque cuando se enoja, se enoja en serio”.

Y él se considera a sí mismo como un intérprete versátil y preparado que no es solo capaz de participar en montajes tan polémicos como este, sino en proyectos de todo tipo, como el caso reciente de la teleserie dramática “El Dandy”, que se centraba en el narcotráfico y se transmitió por TNT.

“Además, acabo de hacer varias presentaciones en Estados Unidos en el formato de ‘improv’ [improvisaciones], lo que no había pasado antes con un latino, y me ha ido muy bien”, concluyó el entrevistado. “Hasta los gringos estaban sorprendidos del éxito”.

--

LA SEMESIENTA

Cuándo: 26 de junio, 8 p.m.

Dónde: M3 Live Entertainment. 2232 S Harbor Blvd., Anaheim, CA, 92802

Admisión: $65-$100

Inf.: ticketon.com/1800.668.8080


Anuncio