Llega a Los Ángeles la realeza egipcia

Más de 150 artefactos reales de la tumba de Tutankamón conforman la exhibición "Rey Tut: Los Tesoros del Faraón Dorado", que abrirá el 24 de marzo en el Centro de Ciencias de California.h

Esta muestra, organizada en colaboración con el Ministerio de Antigüedades de Egipto, marca el inicio de las celebraciones por el centenario del descubrimiento de la tumba del rey y podrá admirarse en Los Ángeles hasta principios de enero de 2019. Posteriormente iniciará una gira por Europa.

A diferencia de giras anteriores, esta exhibición se centra exclusivamente en la interpretación de la importancia y el significado de los artefactos de la tumba personal de Tutankamón, explicó el Centro de Ciencias de California, a través de un comunicado.

Entre las piezas destaca el santuario de madera dorada con escenas de Tutankamón y Ankhesenamun, su esposa; la cama de madera dorada, que probablemente fue hecha para el funeral del rey, y la famosa urna de oro que contenía el hígado momificado de Tutankamón, decorado con la imágenes de la diosa protectora Isis y por el dios Amset.

La exposición contará con nueve galerías experimentales distintas y una variedad de visuales en 3D, contenido digital, paisajes sonoros personalizados y otros atractivos que podrán ser visitados en compañía de una audioguía, detalló el centro.

Los boletos ya están a la venta a través del sitio web californiasciencecenter.org, con un costo de 19.95 a 29.95 dólares por persona.

La tumba intacta del Rey Tut, situada en el Valle de los Reyes de Egipto, fue descubierta por el arqueólogo y egiptólogo británico Howard Carter en 1922.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
69°