Anuncio
Share

Halloween Horror Nights reabre sus puertas con ‘El Exorcista’ y ‘American Horror Story’, y su creador nos guía por el miedo

El director creativo de Halloween Horror Nights Hollywood, John Murdy, posa para nuestro lente durante un evento de prensa previo a la apertura del evento, que se producirá este fin de semana en Universal Studios.

El director creativo de Halloween Horror Nights Hollywood, John Murdy, posa para nuestro lente durante un evento de prensa previo a la apertura del evento, que se producirá este fin de semana en Universal Studios.

(Sergio Burstein/HOY)

Como sucede habitualmente en estas fechas, los fans del miedo ficticio tienen la posibilidad de empezar a celebrar el Halloween por adelantado en el Sur de California gracias a Halloween Horror Nights, el exitoso evento de Universal Studios Hollywood que abrirá sus puertas el día de mañana.

La apertura incluirá la realización de una alfombra roja por la que desfilarán representantes incuestionables del género como Linda Blair (“The Exorcist”), Eli Roth (“Hostel”) y James Wan (“Insidious”), así como celebridades latinas de la talla de Diego Boneta (“Scream Queens”), Rafael Amaya (“El Señor de los Cielos”) y la ex Miss Universo Alicia Machado.

Pero lo que todos esperan con ansias es visitar los laberintos que son el atractivo principal de esta actividad nocturna, y que HOY pudo recorrer de forma parcial gracias a una invitación para los medios latinos que nos permitió adentrarnos hace varios días en dos de estas atracciones (todavía en construcción en esos momentos): “American Horror Story” y “The Exorcist: The Possession of Regan MacNeil”.

La primera parte de nuestro recorrido contó con la guía de John Murdy, Director Creativo de HHN, quien con su natural simpatía y modestia nos condujo por todos los rincones del laberinto dedicado a recrear episodios de la primera, cuarta y quinta temporada de la popular serie televisiva de FX.

Esta es una vista adelantada del laberinto que se encuentra dedicado a la obra maestra del terror "The Exorcist".

Esta es una vista adelantada del laberinto que se encuentra dedicado a la obra maestra del terror “The Exorcist”.

(Sergio Burstein/HOY)

En un descanso del viaje, mientras posaba ante una enorme cara que representa a Twisty the Clown, el payaso asesino de la temporada “Freak Show”, Murdy se tomó el tiempo necesario para hablarnos de su labor en la elaboración de estas maravillas, que incluye no solo la supervisión final de rigor, sino también la gestación de las ideas y de los libretos que sirven de base para todo lo que se podrá ver en estas secciones del parque desde el 16 de septiembre hasta el 5 de noviembre.

“Pese a que empleamos algunas franquicias que ya usamos antes, todos los laberintos son nuevos; ya tuvimos uno de ‘Nightmare On Elm Street’ y otro de ‘Friday the 13th’ en el pasado, pero ahora tenemos uno de ‘Freddy vs. Jason’, por ejemplo”, nos dijo el profesional del entretenimiento. “Ya presentamos uno de ‘Halloween’, pero el de ahora está basado en la segunda película, mientras que el de ‘The Walking Dead’ actual tendrá el doble de ‘walkers’ [zombis]”.

Murdy se encuentra especialmente entusiasmado con “Texas Chainsaw Massacre: Blood Brothers”, que se inspira en otra franquicia extremadamente conocida, pero que en este caso es un laberinto original en el sentido de que se trata de una secuela de la primera cinta (la de 1974) que se desarrolla cinco años después y plantea una historia inédita pese a mantener los elementos icónicos de rigor.

“Yo inventé la trama”, dijo con orgullo nuestro entrevistado, quien hace algo semejante con todas las atracciones de HHN, escribiendo libretos de hasta 100 páginas en los que adopta el punto de vista de un visitante (“para saber dónde mirará este al entrar al laberinto y qué se debe poner allí”) y que sirven luego de mapa para el director artístico del evento.

Nuestro entrevistado frente a uno de los rótulos que adornan el laberinto de "American Horror Story".

Nuestro entrevistado frente a uno de los rótulos que adornan el laberinto de “American Horror Story”.

(Sergio Burstein/HOY)

Las novedades completas llegan de la mano de la atracción de “Krampus”, una de las sorpresas mayores en el mundo del terror fílmico del 2015, y de la de “The Exorcist”, que es de hecho una de las más esperadas por los fans debido a la reputación de la producción original.

“No existe nada más aterrador que esto, y lo hemos estado tratando de hacer desde hace mucho”, relató. “Fue sumamente difícil, ya que se trata de una historia que se desarrolla básicamente en un única habitación con una niña que está en una cama y no se mueve de ahí, por lo que hubo que buscarle un giro interesante”. (Como lo vimos luego, este giro fue implementar distintos lugares de la atracción para reproducir el mismo cuarto, pero en distintos momentos de la posesión).

“The Exorcist” no fue hecha por Universal, sino por Warner Bros., por lo que Murdy tuvo también que negociar los derechos. “Hemos tenido varios casos así; trabajamos con todos los estudios, porque nos interesa lo que sea bueno y conocemos a todo el mundo en el ámbito del terror”, explicó. “En el caso de ‘Krampus’, el director Michael Dougherty y yo hablamos por años de hacer algo con su obra; y lo más interesante es que todos estos artistas son fans de HHN, porque cuando le dije a Ryan Murphy, el creador de ‘American Horror Story’, que queríamos hacer un laberinto de la serie, me respondió que viene todos los años a nuestro evento”.

Cuando le preguntamos si tiene sueños normales o le cuesta entregarse a los brazos de Morfeo, Murdy se echó a reír. “He estado haciendo cosas relacionadas al terror desde que tenía 10 años y vivía en la casa de mis padres, o sea que he crecido con esto”, concluyó. “Además, en estos días, he estado saliendo del estudio a las 2 de la mañana debido al trabajo, por lo que no tengo ningún problema para dormir al llegar a mi casa”.


Anuncio