Anuncio
Share

Hablan los famosos en la sala de prensa de los Latin American Music Awards (Parte 2)

La artista mexicana Lucero fue la presentadora del evento LAMAs en el Dolby Theatre de Hollywood.

La artista mexicana Lucero fue la presentadora del evento LAMAs en el Dolby Theatre de Hollywood.

(Sergio Burstein/HOY)

Prince Royce

“Mi idea es seguir sacando música y seguir progresando; después de ocho años de carrera, lo que quisiera es poder continuar con mis sueños”, dijo el bachatero, quien ha colaborado ya con artistas de distintos géneros. “Me gustaría hacer algo con Shakira, una de las mujeres más importantes en la música latina. También me interesa seguir un poco en el mundo de la actuación, porque ya he hecho cosas para Hulu y para FOX”.

Cuando una reportera le comentó que ya no lo veía tan tímido como en el pasado, el cantante empezó justamente a ponerse un poco nervioso. “Todo depende de la situación, aunque es verdad que me siento más cómodo que antes”, señaló, para aludir después a la falta de escándalos en su vida. “Como vi una vez en la película de Spider-Man, ‘con un gran poder viene una gran responsabilidad’; tengo mis propios problemas, pero poder estar aquí es una bendición y hay que saber cuidarse”.

El artista neoyorquino ya ha dicho que votará por Hillary Clinton, pese a que no le fascina la política. “Voy a tener que hacerlo, porque me da mucha tristeza ver cómo habla el otro loco; se ha convertido en un chiste, y las vidas y la salud de la gente no son un chiste”, comentó. “Es un hombre que no tiene palabra, y este es un año en el que es sumamente necesario votar, por lo que esta va a ser la primera vez en que apoyaré a un candidato”.

Becky G

Pese a que su español ha mejorado, la joven estrella mexicoamericana sigue teniendo problemas con nuestra lengua y prefiere expresarse en inglés, aunque eso no le impidió manifestar su sorpresa por haber derrotado a Shakira y Gloria Trevi en los LAMAs. “No pensaba que iba a ganar; me sentí sorprendida”, comentó, para luego esquivar las preguntas destinadas a saber si cantó con ‘playback’ en el show con afirmaciones relacionadas a supuestas deficiencias de sonido.

Enseguida, se entusiasmó por el papel que tendrá en la próxima película de “Power Rangers”, que será una superproducción hollywoodense y se estrenará en el 2017. “Ya soy una actriz, ya estoy en el cine”, proclamó. Y cuando se le pidió que diera un mensaje para sus jóvenes seguidores, exclamó: “El mensaje es que sí se puede. La mejor prueba de ello es todo lo que yo he logrado a pesar de que me crié en el garaje de mis abuelitos en Inglewood”.

La mexicoamericana Becky G también fue celebrada en esta premiación, pese a que su actuación en la tarima despertó dudas.

La mexicoamericana Becky G también fue celebrada en esta premiación, pese a que su actuación en la tarima despertó dudas.

(Sergio Burstein/HOY)

Lucero

La popular cantante y actriz, que fungió de presentadora en el evento transmitido por Telemundo, llegó marcada por una frase que dijo durante una reciente conferencia de prensa: “Televisa no me vetó; yo veté a Televisa”. Pero ahora, tras soltar una risa, aseguró: “Es broma; eso de vetar ya está en desuso, y lo de la exclusividad también. Tengo buenas relaciones con todo el mundo; no me peleo con nadie”.

En su caso, el ‘crossover’ que viene no será al mercado en inglés, sino al brasilero, mientras alista un nuevo disco y se sorprende por el nivel de producción del tributo a Juan Gabriel en esta edición de los LAMAs. “Lo celebramos como a él le gustaba, entre amigos, y con cerca de 200 personas en el escenario; fue increíble”, comentó.

Al mencionársele el tema de Trump, aseguró que no le gusta hablar de política, “pero todos nos sentimos rechazados por este hombre que está usando formas equivocadas; yo no soy ciudadana [de EE.UU.] y no puedo votar, pero me identifico con los latinos que no pueden entender estas aberraciones. Estoy totalmente en desacuerdo con estas formas, pero sé que la gente sabrá por quién votar”.

Don Francisco

Pese a estar mal de la garganta, el animador chileno no dejó pasar la oportunidad de promocionar su programa “Don Francisco te invita”, que se estrena este domingo (por Telemundo, claro), y dijo que este es “el resultado del trabajo de todo un equipo en el que habrá algunas novedades, como una banda musical solo de mujeres, para romper con el machismo musical”.

“Va a ser una mezcla de conversaciones con personajes muy conocidos y de interacción con el público”, adelantó. En cuanto a su intento de entrevistar a los dos candidatos presidenciales, dijo que todavía no tenía una respuesta de ninguno de los bandos; y a pesar de remarcar su compromiso laboral de no opinar sobre política, comentó que “lo fundamental es demostrar que somos una comunidad fuertemente interesada en el futuro de Estados Unidos. Mientras más hispanos voten, más vamos a contar”.

La española Shaila Dúrcal, hija de la legendaria Rocío, habló de Juan Gabriel y del tributo que le hizo a Juan Gabriel en el escenario.

La española Shaila Dúrcal, hija de la legendaria Rocío, habló de Juan Gabriel y del tributo que le hizo a Juan Gabriel en el escenario.

(Sergio Burstein/HOY)

Shaila Dúrcal

Ella se encuentra muy consciente de la importancia histórica de la colaboración entre su madre y Juan Gabriel. “Ese dúo marcó un antes y un después en la música regional, y ha sido maravilloso poder hacer el homenaje y compartir este escenario bellísimo con estas dos mujeres increíbles [Aída Cuevas y Lila Downs]”, especificó, hablando del vistoso popurrí de los LAMAs en el que intervino.

Afirmó que su retiro aparente del mundo del entretenimiento internacional se debió a su participación en el programa de televisión español “Tu cara me suena”, donde formó parte del jurado, pero añadió que ya se encuentra preparando un nuevo disco y que hará una gira por su país y Latinoamérica en el 2017. Por otro lado, aseguró que su apellido no le pesa. “Es un honor tenerlo; mi madre falleció hace 10 años, y eso hace que existan jovencitos que no la conocen, por lo que me parece importante mantener su legado”, precisó.

En lo que respecta al tópico de las elecciones estadounidenses, dijo: “Nunca me meto en política, porque desconozco [sic], pero es importante que la gente se instruya. Desde el lado que yo veo, falta mucho arte, mucho apoyo a la cultura. Y no hay que votar en la ignorancia por gente ignorante”.

Aída Cuevas

Ella fue una de las protagonistas incuestionables del evento debido a su rol estelar en el tributo a Juan Gabriel, un personaje con el que no solo trabajó mucho, sino que fue un amigo cercano, por lo que el duelo en su caso ha sido mucho más intenso que el de los comunes mortales.

“Lo conocí en 1982, cuando hizo para mí un disco con 10 temas inéditos, y poco después me presenté dos meses seguidos a su lado, con llenos totales”, nos dijo la destacada intérprete ranchera. “Fue padrino de mi primer hijo y nunca dejamos de escribirnos; a inicios de este año, estuve en su casa por 15 días y grabamos un dueto”.

“Todo esto ha sido muy difícil para mí, porque perdí a mi maestro abajo y arriba del escenario”, prosiguió. “Fue un hombre inmensamente generoso que me ayudó mucho. Tuve que cantar el día que los despedimos en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, y fue un golpe fuerte, porque tenía su urna al lado, llena de su energía. Y hoy cerramos otro ciclo cantando en este magno homenaje. Ha habido mucha catarsis”.

Esta dos presentaciones le han servido como alivio, pero Cuevas se encuentra ahora mismo abocada a mantener el legado del divo, quien en sus palabras le dejó cerca de 40 temas, 6 de ellos inéditos, con el fin de que los grabara, algo que irá haciendo en los próximos años. “Puedo darme el lujo de hacer algo así porque estoy trabajando actualmente de manera independiente”, concluyó.


Anuncio