Anuncio

Estos son los laberintos de Halloween Horror Nights en Hollywood y lo que te espera en ellos

Un momento del recorrido del laberinto de “Stranger Things” en Universal Studios de Hollywood.

Un momento del recorrido del laberinto de “Stranger Things” en Universal Studios de Hollywood.

(DAVID SPRAGUE)

La temporada actual de espantos en Universal Studios Hollywood se encuentra en pleno funcionamiento, y seguirá ofreciendo sus escalofriantes momentos al que se atreva a afrontarla hasta el próximo 2 de noviembre.

Debido a su elevado nivel de producción y a las relaciones directas que tiene con franquicias absolutamente esenciales del género, el evento, que se titula Halloween Horror Nights (HHN), es el más solicitado de todos los que se presentan en estos días alrededor del Sur de California, lo que es motivo suficiente para que nos animemos a darles una reseña completa de sus nuevos laberintos. No hay que olvidar que hay también varias ‘scare zones’ con temáticas específicas y un ‘Terror Tram’ dedicado en esta ocasión a un payaso poco amable.

STRANGER THINGS

Este es sin duda el atractivo mayor de la nueva edición y el que ha sido el punto central de los esfuerzos de los productores de HHN debido a la popularidad de la serie televisiva. Desde la fila de entrada, se nos somete a una serie de canciones de hace tres décadas que nos trasladan de inmediato a la década de los ’80 en la que transcurre la producción de Netflix.

Pero lo bueno se encuentra adentro, con reconstrucciones minuciosas de momentos emblemáticos de la primera temporada, como el contacto establecido por el personaje de Winona Ryder con su hijo desaparecido a través de luces navideñas, la llegada al misterioso universo paralelo de ‘Upside Down’ y, por supuesto, la revelación del monstruo titular, el temible Demogorgon, que aparece por aquí y por allá con la ayuda de actores que lucen disfraces realmente increíbles.

POLTERGEIST

Este sigue siendo uno de nuestros filmes favoritos de terror, y por ese lado, nos llamaba mucho la atención el laberinto correspondiente, que logra reproducir con profesionalismo y espectacularidad muchas de las memorables escenas presentes en la cinta dirigida por Tobe Hooper y producida por Steven Spielberg, lo que lo transforma en una de las mejores atracciones del evento.

De ese modo, descubrimos a la pequeña protagonista hipnotizada frente a un televisor misterioso; nos metemos en la habitación del niño que es aterrorizado por un árbol monstruoso a través de su ventana; asistimos a la inolvidable secuencia en la que un visitante a la casa de la familia Freeling observa cómo se le derrite la cara; conocemos al espeluznante payaso del mismo niño citado; vemos nuestro paso obstaculizado por los muertos vivientes del cementerio sobre el que se edificó esta casa en la ficción; y, finalmente, nos encontramos cara a cara con la fascinante criatura que lleva cabeza de calavera y luce un aspecto fantasmagórico, reconstruida a manera de marioneta.

UNIVERSAL MONSTERS

La necesaria cuota tradicional llega por este lado, a través de una encantadora atracción que le rinde tributo a la casa de la que surgieron algunas de las versiones cinematográficas de monstruos más icónicas de toda la Historia, y que cuenta con una atractiva banda sonora creada por Slash, el legendario guitarrista de Guns N’ Roses.

De ese modo, el camino nos lleva a toparnos en diversas ocasiones con La Momia, El Hombre Invisible y el Monstruo de Frankenstein, que destaca en una gran escena donde se lo ve al lado del doctor que lo creó y de su encantadora novia, secundado por la infaltable parafernalia eléctrica que representa su nacimiento; pero, en realidad, lo que más nos gustó fueron las incursiones del Hombre Lobo, que sigue siendo para nosotros el más feroz e impresionante de estos simpáticos individuos.

TRICK ‘R TREAT

Este laberinto se encuentra basado en una cinta del 2007 que se ha convertido en un clásico de culto moderno, y que comprendía varios relatos de horror que terminaban relacionándose a lo largo de una misma celebración del Halloween.

La atracción muestra un aspecto igualmente episódico que puede resultar confuso para quienes no estén familiarizados con la película, pero satisface a los fans de la misma al presentar a varios de sus personajes gracias a la intervención de diversos actores y de ‘animatronics’. También hay escenas sangrientas y unos convincentes hombres lobos.

THE HORRORS OF BLUMHOUSE: CHAPTER TWO

Las aclamadas producciones de Blumhouse, que han tomado por sorpresa al mercado fílmico del terror con películas de bajo presupuesto pero de enorme creatividad, tuvieron ya en el pasado reciente su propio laberinto en HHN.

Esta es una nueva atracción que se enfoca supuestamente en solo dos cintas, “Truth or Dare” y “Unfriended”. No hemos visto la primera, por lo que sabemos si su traslado es pertinente; y la segunda, que nos gustó mucho, no tiene precisamente mucho que ofrecer en términos de sustos recreados, porque mostraba básicamente tomas de pantallas de computadoras. En este caso, la tabla absoluta de salvación es el segmento no anunciado de “The Girl”, que no es una cinta inédita de Blumhouse, sino una historia novedosa que se inspira en el logo de la compañía, y que posee imágenes realmente impactantes.

THE FIRST PURGE

Aunque se inició en la pantalla grande hace cinco años con un pronóstico realmente reservado, “The Purge” se ha convertido en una saga que resulta no solo comercialmente viable, sino que se le has arreglado para seguir ofreciendo entregas ingeniosas en las que los comentarios sociales son cada vez más pertinentes.

“The First Purge”, el episodio más reciente, no es una excepción; lamentablemente, su traslado al plano de los laberintos no es realmente eficiente por el simple hecho de que lo que cuenta no es fácil de ser representado en un medio distinto, forzando con ello al laberinto a tomar demasiadas libertades. Para reemplazar la ausencia de criaturas monstruosas en el filme, por ejemplo, la atracción recurre a unos seres sobrenaturales que no tienen nada que ver con la propuesta de la serie.

HALLOWEEN 4: THE RETURN OF MICHAEL MYERS

En vista de que nos encontramos a las puertas del estreno de una nueva entrega de “Halloween” que tendrá de regreso a Jamie Lee Curtis, hubiera tenido mucho más sentido que las HHH de este año incluyeran un laberinto relacionado a esta y no a una cinta de hace 20 años.

De todos modos, “The Return of Michael Myers” tiene importancia histórica debido a que sirvió para la ‘resurrección’ del emblemático villano tras una tercera película que intentó infructuosamente eliminarlo de la saga. Sea como sea, la atracción correspondiente es una de las menos logradas del evento actual, quizás con la excepción de la reproducción de la escena en la que el Dr. Loomis intenta matar al supervillano (que ya se ha visto en un laberinto anterior), a no ser que te sientas fascinado por ver a una cantidad interminable de actores disfrazados de Myers que aparecen ante ti blandiendo el infaltable cuchillo.


Anuncio