Anuncio

Esta impresionante exhibición interactiva te ofrece un nuevo acercamiento al terror

Share

Las atracciones relacionadas al universo del horror no brillan precisamente por su ausencia en el Sur de California, y esto se ve particularmente incrementado durante la temporada de Halloween.

Sin embargo, ahora mismo, y hasta el próximo 16 de junio, la ciudad de Los Ángeles cuenta con una oferta muy especial que se diferencia de todas las que se han visto hasta el momento por aquí; se trata de “I Like Scary Movies”, una ambiciosa exhibición interactiva que se lleva a cabo al interior de The Desmond (5514 Wilshire Blvd., Los Ángeles, CA 90036).

“Son representaciones basadas en cinco películas de los estudios Warner que tuve en mente desde el principio, porque quería mostrar algo diverso dentro del mismo género”, nos dijo Maximillian, el joven creador de todo esto. “Me interesaba tener un recuerdo del ‘slasher’ del pasado con ‘Nightmare On Elm Street’; recuperar la onda de vampiros de los ’80 con ‘Lost Boys’; complacer a los fans de Tim Burton con ‘Beetlejuice’; mostrar algo de horror clásico con ‘The Shining’; e incluir un título actual con ‘It’, que acaba de lanzar de hecho el tráiler de su segunda parte”.

De ese modo, el vasto espacio disponible en este viejo edificio ha servido para la implementación de instalaciones en las que no hay actores de ninguna clase, pero sí abundantes recreaciones de momentos ya emblemáticos de estas producciones, presentados de manera fiel al espíritu de las obras originales pero con innovaciones y aportes que proceden de una clara visión artística.

“El mayor desafío fue juntar a la gente adecuada para hacer lo que yo tenía en la mente, como el guante de Freddy Krueger, que tenía que ser gigante para que pudieras ponerte literalmente debajo de sus garras y que necesitaba ser a la vez sólido para que pudieras manipularlo”, retomó Maximillian mientras nos guiaba por la exposición.

Hay también mucho espacio para “The Shining”, que se despliega en más de una habitación y que concluye en una vasta sala de aspecto sobrecogedor. “Quería que tuviera una sensación claustrofóbica, de algo que se cierra sobre ti”, explicó el artista. “En este caso, colocamos a las legendarias mellizas en una esquina para que te tomes fotos con ellas, y hay muchos elementos relacionados a la película que los fans serán capaces de reconocer”.

View this post on Instagram

Visitors have been having a KILLER time exploring the I Like Scary Movies experience since we opened last week. Here's a quick virtual tour to get you even more excited!⠀ ⠀ Get your tickets right now before they're gone! There will be no tickets available at the door! Link in bio!⠀ ⠀ Video: @Raldez⠀ Music: @alexandertaylorcomposer⠀ •⠀ •⠀ •⠀ •⠀ •⠀ #ilikescarymovies #ilsm #ilsmexperience #80shorror #80s #beetlejuice #ITmovie #thelostboys #anightmareonelmstreet #nightmareonelmstreet #theshining #shining #redrum #cinema #creepy #horrormovies #gradytwins #axe #movie #jacktorrance #pinata #hotel #allworkandnoplay #movies #room237 #films #losangeles

A post shared by I Like Scary Movies Experience (@ilikescarymoviesexperience) on

También llama la atención el amplio espacio otorgado a “Beetlejuice”, que muestra a las criaturas sobrenaturales en todo su esplendor e incluye una ingeniosa recreación de dos de ellas a la usanza del célebre cuadro “American Gothic”.

“Los laberintos que se presentan cada fin de año en los parques temáticos son muy buenos, pero tienen empleados que no te dejan detenerte para disfrutar del momento ni mucho menos tomar fotos”, recordó Maximillian. “Yo buscaba que esto fuera lo contrario; puedes hacer lo que quieras, siempre y cuando no destruyas lo que presentamos, claro”.

El artista, que se apellida Castillo, es de origen griego, pero fue adoptado por una familia mexicana y creció en un hogar completamente latino. Recuerda que, desde chico, se encontraba fascinado con la celebración del Día de las Brujas.

Hace unos años, creó Ultra Productions, una compañía dedicada a promover nuevas películas a través de presentaciones especiales en las que se recurre a instalaciones y actos en vivo relacionados a las mismas producciones.

Esto lo ha llevado a trabajar con los creadores de cintas como “Wonder Woman”, “Pirates of the Caribbean”, “La La Land” y hasta “El Laberinto del Fauno”, la obra maestra del aclamado cineasta mexicano Guillermo del Toro.

“Reconstruimos el mítico árbol que visita la protagonista en medio de la famosa Comic-Con, y la gente podía meterse dentro”, precisó. “Me encantó trabajar con Guillermo, que es un genio y un tipo encantador”.

Las entradas, que cuestan $39, se pueden conseguir en ILikeScaryMoviesExperience.com, un portal donde hay también más detalles del evento.

Anuncio