Anuncio

Es tiempo de jugar en las filas y de aumentar la diversión con el app ‘Play Disney Parks’

En la atracción Peter Pan's Flight los visitantes pueden jugar DisneyPlay mientras haces fila.

En la atracción Peter Pan’s Flight los visitantes pueden jugar DisneyPlay mientras haces fila.

(Tommy Calle)

Es una manera de conocer los secretos y la historia de cada uno de los objetos, rincones y atracciones que encuentras en los parques Disney, que quizás los has visto antes y que no tienes idea de su historia o lo qué significa su presencia en cada lugar de los resort Disneyland y Disney California Adventure Park.

En este mundo cambiante en el que la tecnología domina a la sociedad, es lógico que los ingenieros y creativos de Disney hayan aprovechado esta tendencia para hacer realidad el funcionamiento de una nueva aplicación móvil llamada “Play Disney Parks”, la cual ya está disponible para que las familias y visitantes disfruten de esta novedad en los parques del Disneyland Resort (California) y Walt Disney World Resort (Orlando) desde el sábado 30 de junio.

La idea de esta aplicación no solo te lleva a convertir el tiempo de hacer filas en tiempo de jugar con la familia, los amigos o si prefieres de manera individual; sino que también te ofrece conocimiento de los lugares, objetos y los secretos de los personajes animados y sus historias a través de trivias que aparecen en el mapa de los parques que puedes visualizar en tu teléfono inteligente.

Para los que inevitablemente tienen que hacer fila para entrar a las atracciones porque no pudieron obtener sus “Fast pass”, el tiempo de espera se convierte en tiempo de juegar.

Disney Play lo puede jugar en sus teléfonos iOs o Android.

Disney Play lo puede jugar en sus teléfonos iOs o Android.

(Cortesía Disney)

En este momento solo están activos dos juegos interactivos en dos de las atracciones de Disneyland en CA, las cuales son Peter Pan’s Flight, localizado detrás del Castillo de Sleepy Beauty y la otra es Space Mountain, en el interior del área de Tomorrowland.

De acuerdo a los ingenieros y creativos de Disney Imagineering , en un futuro anunciaran cuándo estará lanzando los proximos juegos.

En este momento, tienen en funcionamiento el juego de la aplicación en Toy Story Midway Maniac, mientras que la de World of Color se encuentra inactiva por el momento.

La aplicación #PlayDisneyParks ofrece varias experiencias como “Playset Party” que puedes acceder en las cercanías de Toy Story Mania! del Disney California Adventure, donde los personajes de la cinta Toy Story forman parte de estos juegos digitales dirigidos a todas las edades.

El otro que está en vigencia es “Off to Neverland” a las afueras de la atracción de Peter Pan’s Flight en el Disneyland Park.

Disney Play Parks App está activa en Disneyland, Disney California Adventure y en Disney World.

Disney Play Parks App está activa en Disneyland, Disney California Adventure y en Disney World.

(Tommy Calle)

De acuerdo a los creativos de esta app, la idea de esta aplicación no es crear juegos tradicionales, sino juegos diferentes para disfrutarlos en familia y eso es algo que los usuarios lo va a sentir mientras ocupan el tiempo y su mente en la creatividad y el conocimiento que se adquiere en cada uno de los juegos en el momento que hacen fila para ingresar a las atracciones o mientras recorren el parque.

En un futuro habran juegos en atracciones de acuerdo a las temporadas, aunque los ingenieros y creativos con los que hablamos no quisieron dar mayores detalles para mantener la expectativa.

Una de la mayor audiencia que visita los parques son provenientes de Latinoamérica y el público local hispano también tiene un número significativo, motivo por el cual en un futuro también se crearán trivias y juegos interactivos en la app en el idioma español. Por supuesto que también en otros idiomas.

Al completar la prueba en Peter Pan's Flight tendrá la fortuna de ver a Tinker Bell esta lámpara.

Al completar la prueba en Peter Pan’s Flight tendrá la fortuna de ver a Tinker Bell esta lámpara.

(Tommy Calle)

Por todo el parque, que puedes aprecia de forma animada en tu teléfono inteligente, podrás darte cuenta hay funciones de trivia con datos divertidos de los lugares, historia y personajes; además hay una función de Apple Music a través de la cual puedes acceder a listas de reproducción musical inspiradas en las atracciones y los personajes de Disney.

Para los visitantes mayores de 13 años hay la oportunida de abrir una cuenta de Disney para que puedan ganar, recopilar y compartir logros cuando participan en las actividades en la aplicación.

¿Cómo obtener la applicación en tu teléfono móvil?

La aplicación se puede descargar de forma gratuita en el App Store (iOs) y Google Play (Android). Encuéntra la aplicación en App Store o en Google Play. Una vez que la hayas bajado, sigue las instrucciones en pantalla para empezar la diversión.

Hay que recordar que apps solo están activas por el momento en Disney de Estados Unidos (California y Orlando) y en un futuro se podrán expandir a los otros mercados internacionales.


Anuncio