Anuncio
Share
Diversión en LA

Bruno Bichir retoma la dirección teatral en L.A. sin dejar de lado su exitosa carrera como actor

Bruno Bichir

Bruno Bichir se saca el sombrero de actor para asumir la dirección de “Revoluciones”, que se presenta desde este fin de semana en LATC.

(Agencia Reforma)

Este domingo es el estreno oficial de “Revoluciones”, un montaje que se exhibirá hasta el 12 de mayo en Los Angeles Theatre Center (LATC) y que se encuentra dirigido por Bruno Bichir, el celebrado actor mexicano al que vimos recientemente en dos temporadas de la serie televisiva “Narcos” y en la comedia cinematográfica “Perfectos desconocidos”.  

“Es una obra que fue escrita por Elaine Romero, una dramaturga de Arizona con sangre mexicana, que se hizo originalmente en inglés y que se exhibió ya en el mismo LATC hace cerca de dos años, pero que en esta nueva versión dura aproximadamente una hora y que ha sido traducida completamente al español”, le dijo a nuestro medio Bruno.  

La premisa del montaje habla de una madre que busca a su hijo desaparecido en medio un régimen totalitario, pero no se ubica en una época específica ni en un país determinado.

“Tiene que ver más bien con esta idea que prevalece en Latinoamérica, donde no hemos terminado de consolidar nuestro proyecto político, porque siempre estamos luchando contra las oligarquías y desarrollando revoluciones que terminan mordiéndose la cola cuando el oprimido se convierte en opresor”, retomó Bruno. “Es una alegoría de esta circunstancia, aunque no es una crítica, sino un fresco casi surrealista sobre el tema que busca generar reflexión”.

Anuncio

Bruno, que es hermano de los también actores Demián y Odiseo, se considera una persona de izquierda, en consonancia con el pensamiento de toda su familia; pero no es inmune a los cuestionamientos que se le han hecho al movimiento.

Bruno, que es hermano de los también actores Demián y Odiseo, se considera una persona de izquierda, en consonancia con el pensamiento de toda su familia; pero no es inmune a los cuestionamientos que se le han hecho al movimiento.

En ese sentido, tiene esperanzas en lo que respecta al nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aunque también dudas. “Se dio una revolución sin sangre que se necesitaba después de muchos años de corrupción y de  impunidad”, declaró. “La sociedad entera se está reacomodando; hay que estar muy pendientes de lo que pase, muy críticos, pero hay que apoyar también esta nueva etapa”.

Revoluciones

Corina Vela y Hasiff Fadul en una escena del nuevo montaje.

(Cortesia Magaly Castellanos)

Anuncio

En medio de los éxitos que viene teniendo desde que se trasladó a Los Ángeles, donde vive desde hace seis años, Bruno se enfrentó a fines del mes pasado a un mensaje anónimo dentro de la cuenta de Twitter #MeTooCineMexicano en el que una supuesta muchacha de 19 años lo acusaba de haberla alcoholizado y violado en su propio departamento.    

“Pareciera que esa acusación fue creada para confundir o desestimar al movimiento de mujeres aguerridas que defienden con gran dificultad unos puntos con los que estoy de acuerdo y que he defendido abiertamente, porque se trata de cambios que necesitamos en nuestra sociedad”, nos dijo ahora el actor, que se prepara para participar en el ‘remake’ televisivo de la serie “Party of Five”.

“Como parte del género masculino, me siento responsable y sé que le debemos muchísimo al género femenino por todas las vejaciones que ha sufrido a lo largo de 500 años; pero yo nunca he hecho algo así ni he usado siquiera artimañas de ninguna clase para obtener nada”, prosiguió.

Revoluciones

Otro momento de la obra que se ha traducido a nuestro idioma.

(Cortesia )

Incluso cuando asegura entender la fórmula del anonimato, el intérprete y director deja en claro que no tiene la menor idea de quién pudo haber elaborado la acusación y cuáles son sus intenciones.

“No ha habido ninguna situación que haya podido acercarse a lo que se dice ahí”, afirmó. “Desde que tengo uso de razón, he dado la cara para enfrentarme a todos los problemas, y la postura que tengo ante el mundo hace que esto me haga sentir muy inquieto. Pero el que nada debe nada teme, y me parece que el tema no tuvo mayor repercusión, aunque no lo he seguido más porque no tengo ni siquiera cuenta de Facebook”.   

--

REVOLUCIONES

Anuncio

Cuándo: Hasta el 12 de mayo, 8 p.m.

Dónde: Los Angeles Theatre Center. 514 S Spring St., Los Ángeles, CA 90013

Admisión: $20-$38

Inf.: 866.811.4111


Anuncio