Anuncio

Pese a su juventud, Giselle Torres es la estrella de la nueva versión teatral de ‘West Side Story’

Share

Aunque solo tiene 17 años, Giselle Torres se encuentra plenamente encaminada en el mundo competitivo de la actuación y el canto, como lo demuestra su papel actual en la puesta en escena de “West Side Story” que se lleva a cabo hasta el próximo 4 de agosto en el Teatro Kavli de Thousand Oaks.

Pero lo cierto es que, a pesar de su juventud, ella misma es ya una suerte de veterana en este negocio, que empezó a practicar desde que tenía 2 años, justo cuando su familia acababa de trasladarse desde su Nueva York natal hasta la ciudad de Miami.

“Comencé tan chica porque mi mamá dirige una compañía en Florida que se llama Broadway Musical Theatre, y a los 9 años, ella subió mi primer video a YouTube como parte de un grupo de tres niñas que se llamaba Give Me 5”, nos contó la talentosa adolescente, que vive desde hace un año en Los Ángeles y cuyo canal actual en la plataforma citada ha tenido ya cerca de 980 millones de visitas procedentes de más de 80 países.

Además, espera con ansias el estreno de “Princess Cut 3”, una película de Amazon para la que compuso tres canciones y que tendrá un lanzamiento limitado en salas de cine durante el 2020.

Anuncio

Giselle, que tiene ascendencia mexicana y puertorriqueña, empezó a componer sus propias canciones a los 13 años, y una de ellas, “Ojalá no vuelva”, le permitió ser contratada para presentarse ante el Papa Francisco (y 200 mil personas) durante la visita del Sumo Pontífice a México, lo que ella califica como “una experiencia inolvidable”.

“Me encanta ser intérprete y compositora, porque eso permite que me identifique mucho con mis canciones y que pueda conectarme mejor con la audiencia”, retomó nuestra entrevistada, aludiendo a temas que pueden escucharse y verse en YouTube (porque hay muchos que se encuentran en formato de videoclip), y que muestran esa combinación de idiomas que le interesa mantener.

“Me gusta presentarlos de manera bilingüe, porque es algo que puedo hacer y que te permite tener una audiencia mucho más grande”, prosiguió la muchacha. “Aunque la mayoría de mis fans se encuentran en México, a donde fui hace poco para ofrecer siete conciertos, tenemos visitantes de todo el mundo, incluyendo a países como Polonia e India”.

Todo esto le ha servido sin duda para ser elegida como protagonista de “West Side Story”, donde tiene el papel de María, perteneciente al bando boricua de un barrio popular de Nueva York, que fue interpretada en la conocida adaptación cinematográfica de 1961 por Natalie Wood, quien contaba entonces con 21 años.

“Yo era la más chiquita en la audiciones; de hecho, en esos momentos tenía 16, pero les dije que tenía 17 para que no se asustaran”, nos reveló Giselle antes de soltar una risa. “Me parece importante que haya sucedido, porque como dices, normalmente le dan estos papeles a personas más grandes, debido a que es mucha presión [hacerlos]; pero la verdad es que en la historia original María tenía 16”.

“Es un desafío fuerte, pero he estado trabajando mucho, sobre todo porque se trata de canciones clásicas que todo el mundo conoce”, reconoció. “Espero que los espectadores se identifiquen con los personajes, porque aunque es una historia antigua, tiene un mensaje importante contra la violencia y el odio que deber ser escuchado por las nuevas generaciones”.

Es probable que esta puesta en escena se esté viendo también respaldada de algún modo por el anuncio de que el legendario cineasta Steven Spielberg se encuentra trabajando en una nueva adaptación para la pantalla grande que se estrenará en diciembre del 2020.

“De hecho, yo audicioné para esa película; tuve un ‘call back’, pero finalmente no se dio”, confesó Giselle. “Lo importante es que, sí, se va a estar hablando mucho de esta historia”.

Anuncio