Anuncio
Share

Votante molesto con Clinton, se pasa a Sanders

Los aspirantes a convertirse en el candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca, el senador Bernie Sanders y Hillary Clinton, se dan la mano tras un debate durante las primarias del partido en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, el 11 de febrero de 2016, en Milwaukee. (Foto AP /Morry Gash)
(Morry Gash / AP)

Ultimas noticias de la campaña electoral de cara a las primarias republicanas de South Carolina y las asambleas partidarias demócratas de Nevada del sábado (horas locales):

12:40

Un votante de Kansas es dueño de un sitio web que observa el tiempo transcurrido desde que Hillary Clinton dijo que “averiguaría” si puede difundir las transcripciones de sus discursos pagos a los grandes bancos.

Jed McChesney, de 40 años, dijo que se sentía molesto por las declaraciones desdeñosas de la precandidata demócrata sobre el tema y que ha resuelto apoyar a su rival Bernie Sanders.

El jueves por la noche, Sanders tuiteó un enlace a la página web de McChesney, iwilllookintoit.com a sus 1,5 millones de seguidores. El tráfico fue tal que el sitio quedó paralizado.

___

12:15

El papa Francisco “de ninguna manera” atacó a Donald Trump ni trató de influenciar a los votantes estadounidenses cuando dijo que una persona que favorece erigir muros entre países no es cristiana, declaró el viernes el portavoz del pontífice.

El jueves, cuando viajaba de regreso a Italia tras su gira por México, el papa había dicho que quien favorece construir muros entre pueblos, en vez de puentes “no es cristiano”. Trump, quien ha prometido que de ser elegido presidente construirá un muro en la frontera con México, replicó diciendo que era “vergonzoso” que alguien le cuestione a la fe a otro.

El reverendo Federico Lombardi trató de aclarar el asunto el viernes, al decirle a la radio del Vaticano que los comentarios del papa “de ninguna manera fueron un ataque personal ni una sugerencia de cómo votar”.

___

11:15

Ted Cruz utiliza frases de Donald Trump en su búsqueda de votos para las primarias republicanas del sábado en South Carolina.

El senador por Texas dijo a varios cientos de partidarios que con una presidencia suya “ganaremos tanto que nos cansaremos de ganar”.

Es una frase utilizada reiteradamente por su rival el empresario multimillonario Donald Trump, a quien no mencionó.

___

11:10

John Kasich promete a sus partidarios que “seguiremos adelante” independientemente de los resultados de las primarias republicanas del sábado en South Carolina

Tal fue la respuesta de Kasich a un votante que le pidió, “no nos abandones, te necesitamos a ti más que tú a nosotros”, en una asamblea el viernes por la noche.

Kasich bromeó que el sábado superará las expectativas, que no son demasiado altas.

___

10:55

El demócrata de mayor jerarquía en South Carolina dio su respaldo a Hillary Clinton a pesar de un enfrentamiento que tuvo con ella hace ocho años.

La declaración del representante Jim Clyburn sorprendió a todos, ya que ha dicho que al respaldar a un candidato no obedecerá órdenes del Comité Nacional Demócrata.

Clyburn es congresista desde 1992 y en la actualidad es el segundo en la jerarquía demócrata en la cámara baja.

___

10:10

El senador texano Ted Cruz dijo en broma que el patriarca del reality Duck Dynasty, Phil Robertson, podría ocupar un alto puesto diplomático.

“Imaginen por un instante: Phil Robertson ante las Naciones Unidas”, dijo en un acto en Myrtle Beach. "¿Cuánto pagarían ustedes para ver la cara del embajador ruso cuando Phil dice, '¿qué demonios les pasa a ustedes?’''.

Robertson, un ídolo de la derecha por sus críticas frontales a la sociedad secular, exhortó a los votantes a “alzarse como hijos e hijas de Dios” para enviar a la Casa Blanca a “un hombre piadoso, creyente en la Biblia, amante de Jesús”.


Anuncio