Anuncio
Share

VIDEO: Trump arroja toallas de papel a damnificados

El presidente de EEUU, Donald Trumo, arroja toallas de papel a un grupo de damnificados en Puerto Rico.

El presidente de EEUU, Donald Trumo, arroja toallas de papel a un grupo de damnificados en Puerto Rico.

(AP)

“Hay mucho amor aquí", dijo el presidente...

De visita en Puerto Rico -casi dos semanas después de que el huracán María destrozó la isla-, el presidente Donald Trump destacó los esfuerzos de ayuda de su gobierno y de algunos funcionarios puertorriqueños, luego lanzó rollos de toallas de papel a los damnificados.

"Hay mucho amor aquí", dijo el presidente al pararse detrás de la mesa con artículos de primera necesidad, y comenzó a lanzar los rollos de papel, ante la sonrisa de algunos y la incredulidad de otros, mientras algunas toallas eran atrapadas y otras terminaban en el suelo.

Trump repartió ayuda en Texas y Florida, en contingencias recientes, pero en su visita a Puerto Rico prefirió lanzarla a los presentes en la iglesia Calvary Chapel, en Guaynabo; el presidente también repartió arroz y otros productos a los damnificados que que fueron transportados al evento.

El presidente y la primera dama Melania Trump llegaron a la isla en la mañana del martes en el Air Force One, junto con otros asistentes. Su estancia se limitó a poco más de cinco horas, reuniéndose con socorristas, funcionarios locales y algunas de las 3,4 millones de afectadas por el huracán María.

Trump también dijo erróneamente que María fue un huracán categoría 5, cuando fue categoría 4 cuando tocó tierra en Puerto Rico.


Anuncio