Anuncio
Share

Republicanos presentan a Helen Aguirre como directora de comunicación hispana

Los miembros del jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2016, Luis María Anson (i), Helen Aguirre Ferré (c) y José Antonio Vera (d), conversan al comienzo de la reunión.

Los miembros del jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2016, Luis María Anson (i), Helen Aguirre Ferré (c) y José Antonio Vera (d), conversan al comienzo de la reunión.

(Agencia EFE)

El Comité Nacional Republicano (RNC), principal órgano de coordinación del Partido Republicano, presentó hoy como nueva directora de comunicación hispana a la veterana periodista latina Helen Aguirre Ferré, locutora de radio en Univision y exasesora de la campaña de Jeb Bush.

En un comunicado, el RNC anunció la incorporación de Aguirre sin citar la renuncia de su antecesora en el cargo, Ruth Guerra, de la cual informó hoy el New York Times y que, según el rotativo neoyorquino, se produjo por la disconformidad de Guerra con las tesis del virtual candidato presidencial republicano, Donald Trump.

Según el Times, Guerra se siente “incómoda” defendiendo a Trump como candidato a la Casa Blanca, por lo que renunció al cargo y se dedicará a promover la elección de congresistas republicanos en noviembre a nivel estatal.

“Me complace dar la bienvenida a Helen Aguirre Ferré como nuestra nueva directora de comunicación hispana. Helen será una parte integral de nuestro compromiso en marcha para construir relaciones y comunicar nuestro mensaje directamente a los votantes hispanos”, indicó en el comunicado el presidente del RNC, Reince Priebus.

Aguirre, con más de 25 años de experiencia en el mundo de la comunicación, será la encargada de dirigir las relaciones de los republicanos con la prensa y la comunidad latina, una tarea de especial relevancia durante los próximos seis meses, antes de las elecciones presidenciales de noviembre.
“Me enorgullece unirme al RNC en un momento tan clave. Esta es una de las elecciones más importantes de nuestra vida y estoy deseosa de defender ante la comunidad hispana ideas y valores que son el camino a seguir para nuestro país tras ocho años de la agenda de Obama, que ha fallado a los estadounidenses”, indicó Aguirre.

La veterana periodista dirigió el programa de radio “Zona Política con Helen Aguirre” en Univision America Radio, además de aparecer habitualmente en las tertulias de PBS News Hour, CNN Headline News, NBC6 Miami, Newsmax, Univision y Telemundo.

Durante los últimos meses, Aguirre fue asesora de la fallida campaña presidencial del exgobernador de Florida Jeb Bush.


Anuncio