Anuncio
Share

Latinos perciben a Donald Trump con una visión extremista, encuesta

Donald Trump, casi seguro candidato republicano a la presidencia, firma autógrafos tras hablar en un mitin el sábado 18 de junio de 2016, en Phoenix. Trump insinuó el domingo 19 de junio de 2016 que Estados Unidos debería considerar "seriamente" etiquetar por su apariencia física a los musulmanes dentro del país como una herramienta contra el terrorismo, el ejemplo más reciente en que el casi seguro nominado a la presidencia por el Partido Republicano apoya cada vez más posturas que podrían resaltar a un grupo en especial con base en su religión. (AP Foto/Ross D. Franklin)
(Ross D. Franklin / AP)

Casi ocho de cada 10 hispanos inscritos para votar en noviembre consideran a las propuestas del precandidato presidencial republicano Donald Trump como distantes a la del estadounidense promedio, según una encuesta difundida el domingo.

En cambio, más de siete de cada 10 hispanos encuestados este mes por Hart Research Associates para Telemundo, NBC NEWS y Wall Street Journal ven a las iniciativas de la virtual abanderada demócrata Hillary Clinton en sintonía con la mayoría de los estadounidenses.

Un 64% de los hispanos expresó una opinión negativa del Partido Republicano, comparado con apenas 14% de rechazo hacia el Partido Demócrata, de acuerdo con la encuesta aparecida en la víspera de la Convención Nacional Republicana encargada de designar oficialmente al candidato presidencial.

La convención se realizará en Cleveland del 18 al 21 de julio.

Tres de cada 10 hispanos encuestados identificaron a la inmigración como el área en que el Partido Republicano está más alejado del consenso entre estadounidenses, seguido de los temas raciales y el aborto (19% cada uno) y el porte de armas (15.

Trump ha propuesto deportar a los 11 millones de inmigrantes no autorizados, construir un muro a lo largo de la frontera con México y anular el alivio dispuesto por el presidente Barack Obama para proteger de la deportación y conceder permisos temporales de trabajo a 5 millones de inmigrantes no autorizados.

También prometió prohibir la entrada temporalmente a los musulmanes, aunque recientemente trató de retractar esas declaraciones.

Al preguntárseles por quién votarían si las elecciones ocurrieran hoy, 72% de los hispanos consultados mencionaron a Clinton, 12% a Trump, 7% al candidato del Partido Libertario Gary Johnson y 5% a Jill Stein, abanderada del Partido Verde.

Un 70% del voto hispano apoyó la reelección de Obama en 2012, cuando el candidato republicano Mitt Romney logró apenas el 27%.

La muestra de la encuesta fue de 300 hispanos inscritos para votar, incluyendo 156 encuestados en su teléfono celular, entre el 9 y 13 de julio. El margen de error fue de más o menos 5.66 puntos.


Anuncio