Anuncio
Share

Hijos y nietos de inmigrantes le piden a la comunidad salga a votar (video)

Un grupo de hijos y nietos de inmigrantes comparten su historia de cómo llegaron sus antecesores a Estados Unidos; el hecho que tenían que trabajar hasta en tres empleos o incluso, cuando habían terminado una carrera en su país de origen, iniciaron repartiendo pizzas con tal de salir adelante.

Los jóvenes se sienten ofendidos por cómo algunos candidatos en la contienda presidencial estadounidense se han expresado de los inmigrantes y están tratando de convencer a la comunidad para que participe en las elecciones. Ellos subrayan que es importante involucrarse en el proceso cívico, ya sea tocando puertas o hablando por teléfono apoyando al candidato que consideren comparte sus ideales, pero que participen.

Janet Martínez, estudiante de la universidad de Berkeley, dijo que era una falta de respeto escuchar a los candidatos ofender a la comunidad latina, considerando que ellos (inmigrantes) han contribuido no solo a la economía, sino a la formación social de este país.

María Alejandra Cabrales, estudiante de preparatoria (H.S.), subraya que el voto es muy importante, de lo contrario los políticos no gastarían tanto dinero en ganar el apoyo de la gente.

Christian Hernández, estudiante universitario en Texas, le pide a los jóvenes que se informen y que pregunten para que estén informados a la hora de votar y además puedan informar a otras personas.

Los jóvenes terminan enfatizando y le pidiéndole a la comunidad latina que salga a votar, que no se quede en su casa, sino que salga a expresar su voz.

El día de mañana, 7 de junio, habrá elecciones primarias en California; y en el mes noviembre, las elecciones serán definitivas para escoger al próximo Presidente de Estados Unidos.

El grupo de jóvenes en el video forma parte de la campaña Votodigno2016, organizada por la Red Mexicana de líderes y organizaciones migrantes.


Anuncio