Anuncio
Share

Partidarios de Sanders marchan a favor del senador

Un partidario del senador Bernie Sanders participa en una marcha cerca del ayuntamiento en Filadelfia, el 20 de junio de 2016 en el segundo día de la Convención Nacional Demócrata. (AP Foto/John Minchillo)
(John Minchillo / AP)

Haciendo caso omiso del llamado de Bernie Sanders a favor de la unidad del partido en apoyo a Hillary Clinton, partidarios del senador que coreaban "¡Bernie o nada!” salieron el martes a las calles de Filadelfia bajo el sol abrasador para realizar más manifestaciones en el segundo día de la Convención Nacional Demócrata.

Varios cientos se reunieron alrededor del mediodía en una marcha afuera del Ayuntamiento para planear más reuniones en la tarde donde protestarán por la brutalidad policiaca y la injusticia económica. Su plan es recorrer los casi 6,5 kilómetros (4 millas) de la calle Broad hasta el lugar donde se realiza esta semana la convención donde Clinton será nombrada oficialmente como la candidata demócrata a la Casa Blanca.

Oradores de la marcha acusaron que Clinton hizo trampa para obtener la nominación con la complicidad de “las empresas de medios”.

Los manifestantes dicen que no se conmovieron con el discurso que Sanders dio el lunes en la noche donde dijo: “Basado en sus ideas y liderazgo, Hillary Clinton debe ser la siguiente presidenta de Estados Unidos”.

“No persuadió a nadie de votar por Hillary”, dijo Greg Gregg, de 69 años. El enfermero jubilado de Salem, Oregon, dijo que intentará votar por la candidata del Partido Verde, Jill Stein.

El lunes en la tarde, la policía citó a 54 personas que trataron de treparse a las barreras que están afuera del centro de convenciones durante una protesta a favor de Sanders que reflejaba las tensiones dentro del salón entre los que apoyan al legislador de Vermont y a la ex secretaria de Estado.

La gente de Sanders se enfureció porque el fin de semana se conocieron emails filtrados que mostraban que el Comité Nacional Demócrata (CND) inclinaba la balanza a favor de Hillary en las elecciones primarias y trabajó para minar la campaña del rival demócrata.

Bruce Carter, fundador de Hombres Negros con Bernie, dijo que los discursos del lunes de Sanders y la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren no lo convencerán de apoyar a Clinton.

“Ellos en realidad agitan más a la gente cada vez que se ponen de pie y vitorean a Hillary Clinton”, dijo Carter, quien vive en Dallas. También dijo que no tiene miedo de la presidencia de Donald Trump porque “en toda mi vida he vivido con nueve presidentes blancos”.

Se calcula que unas 5.500 personas participaron en las protestas del lunes. Muchos coreaban "¡Hey, hey, hi, hi, el CND se tiene que ir!” y letreros que decían “Nunca Hillary”.


Anuncio