Anuncio
Share

Obama: “Nuestra fortaleza y grandeza no dependen de Donald Trump”

El presidente Barack Obama abrió hoy su discurso ante la Convención Demócrata con la afirmación de que Estados Unidos es un país “lleno de coraje y optimismo”, al subrayar lo mucho que está en juego en las elecciones de noviembre.

Obama volvió a repetir que no ha habido en la historia otro candidato, ni él mismo ni ningún otro, más “cualificado” que Hillary Clinton para ocupar la Casa Blanca

El presidente subrayó que Estados Unidos ya es “grande” y “fuerte”, porque la grandeza y fortaleza del país “no dependen” del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

President Barack Obama waves to the crowd at the 2016 Democratic National Convention in Philadelphia.

President Barack Obama waves to the crowd at the 2016 Democratic National Convention in Philadelphia.

(Marcus Yam / Los Angeles Times)

"Él (Trump) solamente ofrece eslóganes, ofrece miedo”, denunció Obama durante su discurso de apoyo a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, en la convención del partido.

Durante su discurso en la Convención Demócrata de la que salió nominada como aspirante a la Casa Blanca Hillary Clinton, Obama insistió en socavar la retórica del miedo del magnate y advirtió que “la democracia no funciona” si los ciudadanos comienzan a “demonizarse unos a otros”.

En alusión al candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, y su propuesta de construir uno en la frontera con México, Obama dijo que: “el sueño americano es algo que ningún muro va a detener.”

Tras el discurso del mandatario en el escenario de la Convención Demócrata, la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, y Obama se fundieron en un abrazo.

La ex secretaria de Estado apareció de forma inesperada mientras Obama recibía los vítores de los asistentes tras una poderosa intervención en la que pidió a los estadounidenses que guiaran a Clinton en su andadura como lo han hecho con él en los últimos ocho años.


Anuncio