Anuncio
Share

Recuerda ex presidente Vicente Fox el “Comes y te vas” a Fidel

El ex presidente de México, Vicente Fox (i), en una reunión con Fidel Castro.

El ex presidente de México, Vicente Fox (i), en una reunión con Fidel Castro.

Aunque lamentó la muerte de Fidel Castro, el ex presidente de México, Vicente Fox, reiteró que no se arrepiente de haberle pedido que se fuera de Monterrey tras dar su mensaje en la Cumbre de la ONU del 2002.

“Aquí (en Monterrey) fue el ‘Comes y te vas’, y ya se fue Fidel”, dijo el ex mandatario al iniciar una conferencia dentro del Segundo Foro de Marketing Político en el Pabellón M.

La anécdota refiere a la petición que como presidente de México hizo a Castro para que saliera del país tras hacer su ponencia en la Cumbre, para que no coincidiera con el entonces presidente de Estados Unidos, George Bush.

Según Fox, el episodio del “Comes y te vas” se dio porque el entonces presidente cubano llegaría con el afán de destruir.

“Fidel había admitido que venía a Monterrey a hacer un mitin en la Macroplaza, nos acababa de demostrar en varias juntas que solo iba con el afán de destruir y atacar el imperio americano y a distraer la atención”, dijo en entrevista.

“Ante eso fue esa llamada que él de manera artera hizo pública, yo estaba en el supuesto que las llamadas entre presidentes son privadas, no tienen por qué salir al público, y además lo hizo editando la llamada”.

Fox dijo que nunca habló posteriormente del tema con Castro, a quien le reconoció liderazgo, pero reprochó no haber generado democracia y libertades en Cuba.

“Que Dios lo tenga en su gloria. Lástima que no corrigió a lo largo de su vida, lástima que no tuvo el carácter para darse cuenta a tiempo que Cuba no puede vivir bajo una dictadura”, dijo.

Al inicio de su conferencia, Fox se declaró incompetente y obsoleto para hablar de las nuevas formas de hacer campañas, por lo que dijo que hablaría de liderazgo.


Anuncio