Niega Sean Penn querer lucrar con película sobre Joaquín 'El Chapo' Guzmán

El actor estadounidense Sean Penn aseguró ayer que antes de su encuentro con Joaquín "El Chapo" Guzmán en octubre de 2015 renunció a los derechos para hacer una película basada en su entrevista sobre la vida del líder del Cártel de Sinaloa.

Publicado en la revista Rolling Stone sólo un día después de su captura, Penn explicó al presentador Charlie Rose que él artículo pudo lograrse luego de que conociera a través de conocidos que la actriz mexicana Kate Del Castillo estaba en discusiones sobre una película sobre "El Chapo".

"Había un colega con el que había trabajado en el pasado, que había estado involucrado en discusiones con ella (Del Castillo) y con una tercera persona sobre una película. No estoy seguro si estaban hablando de un documental o un largometraje", dijo Penn en la entrevista en la cadena de televisión púbica PBS de la que fragmentos ya habían sido transmitidos por la televisora CBS.

Sin embargo, Penn aseguró en la entrevista con Rose que nunca estuvo interesado en los derechos para producir una película por su cuenta y que renunció desde antes del viaje a Sinaloa para su encuentro con Guzmán.

"Yo he tenido, y aún tengo, cero interés de cualquier tipo sobre esto. De hecho, había cedido con anticipación cualquier tipo de derechos potenciales sobre una película porque ese es el tipo de cosas que deben de tratarse cuando uno publica un artículo para una revista", dijo Penn en la entrevista.

"Yo sólo pensé: este es alguien a través de cuya entrevista puedo comenzar una conversación sobre la política de la guerra contra las drogas. Esa fue mi simple idea", apuntó Penn.

Sin dar mayores detalles sobre frente a quien habría cedido los derechos sobre la película, el actor aseguró sin embargo que sospecha que el principal interés del narcotraficante para encontrarse con él, Del Castillo y otros dos acompañantes era asegurarse que podía contar la historia sobre su vida.

Busca Gobierno castigar a Kate

Durante la charla extendida con el presentador Rose, Penn defendió a la actriz mexicana diciendo que es una persona de un alto talante moral y aseguró que con las personas dentro del Gobierno de México buscan castigarla por un texto del 2012 en el que hacía críticas al Gobierno federal.

"Esto habla de espíritu de venganza de aquellos dentro del Gobierno de México que ya sea están enojados con su captura por información que tiene sobre ellos. O que están enojados con Kate Del Castillo y la quieren castigar por decir algo que no fue a favor del Gobierno de México en 2012", dijo.

Más aún, Penn cuestionó las filtraciones hechas a medios por el Gobierno mexicano de presuntos intercambios de texto de texto entre el narcotraficante Guzmán y Del Castillo donde aparentemente expresan afecto e intercambian halagos, algo que según Penn puede haber sido sacado de contexto.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
60°