Anuncio
Share
Especiales

El Gobierno mexicano pone a Kate en peligro: Damián Alcázar

El Gobierno mexicano pone a Kate en peligro: Damián Alcázar

Para el protagonista de El Infierno, el que la actriz sea estigmatizada por las autoridades por haber tenido comunicación con el capo desvía la atención de temas mucho más importantes para el País.

En opinión de Damián Alcázar, investigar a Kate Del Castillo por reunirse con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán cuando éste se encontraba prófugo de la justicia es una cortina de humo creada por el Gobierno mexicano.

“Kate no incurrió en ningún delito al no notificar a las autoridades, y ella no podía poner en peligro su persona denunciando o delatando al señor Guzmán Loera.

“Lo más lamentable es el circo armado por Gobernación y los medios de ‘comunicación’. Lo de Kate, Sean Penn y ‘El Chapo’ es guión de melodrama mexicano, léase telenovela”, indicó el histrión en entrevista.

Y es que, para el protagonista de El Infierno, el que la actriz sea estigmatizada por las autoridades por haber tenido comunicación con el capo desvía la atención de temas mucho más importantes para el País.

Anuncio

“Es una irresponsabilidad, además de circo o ‘caja china’, el que Gobernación y la PGR anuncien por todos los medios a su alcance que, gracias a ella (Del Castillo) se atrapó a este hombre.

“Me parece torpe e irresponsable poner en peligro a una joven actriz y al mismo Sean Penn endilgándoles tal responsabilidad”, puntualizó.

Alcázar considera que cualquier persona tiene el derecho de reunirse con quien desee, siempre y cuando no colabore o esconda a una persona perseguida por la ley.

“Me parece que la libertad de reunión es un derecho inalienable en México, y mientras no ocultes en tu casa a algún perseguido por la ley, no la infringes. Si como actor quiero y me parece necesario hacer una entrevista con cualquier persona, buscada o no por las autoridades, estoy en todo mi derecho.

Anuncio

“Creo que el grupo en el gobierno priista de Peña Nieto está utilizando a estas figuras públicas del cine y entretenimiento, poniéndolas en el ojo de una situación importante, pero inocua”.

Según el actor, las autoridades más bien deberían investigar a todos los políticos sospechosos de corrupción, lavado de dinero y colusión con grupos criminales.

“Aclarar y abundar en las pruebas de inocencia de funcionarios y ex funcionarios es lo importante para el País entero y para la credibilidad de las autoridades e instituciones.

“No utilizar la reaprehensión del señor Guzmán Loera para hacer de eso una cortina de humo frente a la devaluación, los resultados de las pésimas reformas impuestas a los ciudadanos y en detrimento del País”.

Alcázar pone como ejemplo la situación del ex Presidente del PRI, Humberto Moreira, detenido en España el 18 de enero por cargos de lavado de dinero y organización criminal, entre otras cosas.

“Todos sabemos que en esta situación hay varios personajes de ese partido, que al parecer funciona como un verdadero cártel, protegiendo y solapando a sus hombres acusados de varios delitos.

“Yo no sé si el señor Moreira es culpable o no, pero aclararlo y aplicar la ley en todo su peso es lo verdaderamente importante”, reiteró el actor.


Anuncio