Anuncio

Habría gasolinazo 6 meses en México

Share

El escenario para los precios de las gasolinas en México, al menos hasta junio próximo, será de alzas, según un cálculo realizado por Grupo REFORMA, avalado por especialistas.

Respecto a los precios actuales, no pintan posibles bajas a futuro debido a la depreciación esperada del peso frente al dólar y las cotizaciones spot de las gasolinas de referencia que estiman las corredurías en el año.

En enero y hasta el 3 de febrero, los precios máximos de la Magna, Premium y Diésel en la región 5 Barranca del Muerto, en la Ciudad de México, son de 16.33, 18.20 y de 17.07 pesos por litro, respectivamente; 16.8, 22.9 y 16.7 por ciento más altos, en ese orden, que los del cierre de 2016.

Anuncio

Al menos el precio promedio de la Magna durante febrero, siguiendo la metodología utilizada por Hacienda y los precios futuros de las gasolinas, así como el tipo de cambio esperado, podría rondar 17.26 pesos por litro y la Premium 19.24 pesos.

Estos precios máximos aplicarían en las delegaciones de Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac.

Para marzo, de acuerdo con las tendencias de precios en EU y las estimaciones de Grupo REFORMA, las gasolinas aumentarían 0.95 por ciento respecto a los niveles de febrero, pero para abril aumentarían otro 7.27 por ciento mensual en base a la estacionalidad de los precios en la Unión Americana y los pronósticos del tipo de cambio de especialistas encuestados por el Banco de México y de casas de bolsa.

Los precios más altos en el año podrían llegar en junio para después irse reduciendo hasta diciembre, cerrando el año en precios 7.5 por ciento mayores a los de hoy.

A raíz de actos de vandalismo y ataques directos ayer G500 cerró 100 gasolineras de la zona conurbada de la Ciudad de México y el Estado de Hidalgo.

Previamente, el martes por la noche, informaron que habían cerrado 50 de las mil 800 gasolineras que agrupa G500,15 por ciento del mercado.

Anuncio