Anuncio

Degeneran protestas la Ciudad de México

Share

La inconformidad contra el gasolinazo pasó de las tomas simbólicas del primer día... a los enfrentamientos violentos ayer en plena Ciudad de México.

Al cierre de la edición, la Secretaría General de Gobierno confirmó 23 incidentes o intentos de saqueos en GAM, Iztacalco, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

En la mayoría de los casos, personal de SSP intervino, registrando al menos 64 detenidos.

La jornada convulsa inició desde temprano en Calzada de Tlalpan, donde manifestantes que bloqueaban la vialidad intentaron cerrar la gasolinería E02518, pero fueron repelidos por 100 granaderos.

Anuncio

Otro grupo tomó por unos minutos el control de la estación 4767, en Periférico y Constituyentes, y comenzó a regalar gasolina, hasta que a golpes y empujones fue dispersado por agentes.

“Nos obligaron a despachar sin que pagaran algunos coches”, decía Antonio Mata, encargado del negocio.

“Esta· muy mal, nosotros no tenemos la culpa, nosotros somos simples trabajadores”.

En la Calzada México-Tacuba, el intento de rapiña en una Comercial Mexicana desencadenó un enfrentamiento que duró más de una hora.

Sin poder robar nada, los agresores subieron a las azoteas y montaron una barricada sobre Lago Zug para lanzar desde piedras hasta cohetes a los policías. A las 19:00 horas se terminó la reyerta.

A esa misma hora, unas 70 personas armadas con tubos y varillas y palos irrumpieron en un Oxxo sobre la Avenida Cuitláhuac y Calle Toronjil.

Con las manos cargadas de mercancía, corrieron para escapar de cerca de 40 granaderos que respondieron al saqueo.

Anuncio