Anuncio
Share

Fiorina se retira de la contienda presidencial, Christie también abandona la batalla

Fiorina se retira, Christie a punto de renunciar

Fiorina se retira, Christie a punto de renunciar

Carly Fiorina, exdirectora de HP, anuncia que pone fin a su intento por obtener la nominación republicana a la presidencia.

En tanto Chris Christie también renunció a su intento por conseguir la candidatura presidencial republicana, informaron fuentes allegadas el miércoles.

El gobernador de New Jersey tuvo un exiguo desempeño en las primarias del martes en New Hampshire y pondera una suspensión de la campaña, dijeron las fuentes que pidieron no ser identificadas.

Christie había confiado en que un buen desempeño en New Hampshire le daría el impulso necesario para continuar, pero quedó de sexto a pesar de haber pasado 70 días haciendo campaña allí.

La campaña de Christie tuvo momentos esperanzadores, pero desde el inicio tuvo problemas para conseguir dinero y adeptos, en medio de un contingente de candidatos republicanos que ya incluía a un altisonante de la costa nororiental: Donald Trump.

Otrora considerado una estrella en ascenso en las filas republicanas, Christie se vio envuelto en un escándalo por enormes trancas viales en New Jersey, supuestamente ocasionadas por allegados suyos como represalia contra un alcalde local que se negó a dar su apoyo a Christie.

Christie ahora regresa a culminar su segundo periodo como gobernador de un estado con una larga lista de problemas. Tiene además una baja popularidad en las encuestas ya que muchos residentes de New Jersey se quejan de que Christie abandonó los problemas locales para saciar sus ambiciones presidenciales.

Christie empezó fuerte su campaña en New Hampshire, apostando casi todo en ese estado. Allí organizó varias asambleas con ciudadanos comunes, consiguió el apoyo de legisladores conocidos y al final de 2015, parecía cobrar impulso al difundirse por internet un video en que hablaba de las penurias de un amigo personal que sufría de drogadicción.

Sin embargo, al difundirse los resultados oficiales en New Hampshire, se hacía evidente que Christie no contaba con el capital político para librar una batalla prolongada.


Anuncio